Que danos puede ocasionar una fiebre?

¿Qué daños puede ocasionar una fiebre?

La elevación extrema de la temperatura (por lo general más de 41° C) puede ser perjudicial. Una temperatura corporal tan alta puede causar la disfunción y, en última instancia, el fracaso de la mayoría de los órganos. Dicha elevación extrema puede ser causada por una infección muy grave (como septicemia.

¿Qué sucede en el cerebro cuando la fiebre es alta?

Generalmente no ocurrirá daño cerebral a raíz de la fiebre, a menos que sea de más de 107.6°F (42ºC). La fiebre sin tratamiento causada por infección pocas veces sobrepasa los 105°F (40.6ºC), a menos que el niño tenga demasiada ropa o esté en un lugar caluroso.

¿Cuáles son los daños de la fiebre?

LEA TAMBIÉN:   Cual es el mobiliario basico para una biblioteca?

Aunque muchos pacientes temen que la fiebre en sí misma les produzca daños, las elevaciones transitorias modestas de la temperatura central (es decir, de 38 a 40 ° C) causadas por la mayoría de las infecciones agudas son bien toleradas por los adultos sanos. Sin embargo, las elevaciones extremas (típicamente, de > 41 ° C) pueden causar daños.

¿Cuáles son las causas frecuentes de fiebre en pacientes con neutropenia?

Como la bacteriemia y la sepsis son causas frecuentes de fiebre en pacientes con neutropenia, deben administrarse de inmediato antibióticos intravenosos de amplio espectro, sin esperar a los resultados del cultivo.

¿Cuáles son las consecuencias de la fiebre?

Dado que la fiebre puede incrementar la tasa metabólica basal en un 10 a 12\% por cada 1 ° C de aumento sobre los 37 ° C, puede resultar una carga fisiológica para los adultos con insuficiencias cardíacas o pulmonares preexistentes. La fiebre también puede empeorar el estado mental de los pacientes con demencia.

LEA TAMBIÉN:   Como se mide la resistencia de un edificio?

¿Cuáles son los signos y síntomas de la fiebre?

Según lo que produzca la fiebre, los siguientes pueden ser otros signos y síntomas: Los niños de entre 6 meses y 5 años pueden presentar convulsiones febriles. Alrededor de un tercio de los niños que tienen una convulsión febril tendrán otra, por lo general dentro de los próximos 12 meses.