¿Qué daños causan los rayos infrarrojos?
La radiación infrarroja produce un aumento de la temperatura global del ojo, lo que se puede traducir en microlesiones y quemaduras, favoreciendo la aparición prematura de cataratas en personas predispuesto a ello.
¿Qué es la lámpara infrarroja?
Las lámparas de infrarrojos emiten una radiación infrarroja reconfortante y con agradable efecto de calor. A menudo, la aplicación de calor bien dosificada, puntual o general, puede favorecer la curación.
¿Qué son los infrarrojos y para qué sirven?
Los infrarrojos también se utilizan para comunicar a corta distancia los ordenadores con sus periféricos. Los aparatos que utilizan este tipo de comunicación cumplen generalmente un estándar publicado por Infrared Data Association.
¿Quién descubrió los infrarrojos?
Los infrarrojos fueron descubiertos en 1800 por William Herschel, un astrónomo inglés de origen alemán. Herschel colocó un termómetro de mercurio en el espectro obtenido por un prisma de cristal con el fin de medir el calor emitido por cada color. Descubrió que el calor era más fuerte al lado del rojo del espectro y observó que allí no había luz.
¿Cómo evitar los daños causados por los rayos infrarrojos?
Algunas marcas han añadido a sus protectores solares antioxidantes para evitar los daños causados por esta radiación, como Avène, Cinfa o Lancaster. Otras marcas, como Skinceuticals por ejemplo, recomiendan utilizar un antioxidante tópico combinado con un protector solar para evitar los posibles daños de los rayos infrarrojos.
¿Qué son las lámparas de infrarrojos?
Esta es precisamente el tipo de luz que irradian las lámparas de infrarrojos y entraría dentro del ámbito de la termoterapia, un conocido método de tratamiento de dolencias y enfermedades a través de la aplicación de calor. Tener unas arterias obstruidas hace que el flujo de sangre se relantice en todo nuestro cuerpo.