Que cosas causa el asma?

¿Qué cosas causa el asma?

Desencadenantes del asma Alérgenos aerotransportados, como el polen, los ácaros del polvo, las esporas de moho, la caspa de animales o las partículas de residuos de cucarachas. Infecciones respiratorias, como un resfriado común. Actividad física. Aire frío.

¿Por qué es importante tratar el asma?

El asma es una enfermedad crónica que afecta al aparato respiratorio, en la que se produce la inflamación de los bronquios impidiendo la correcta entrada de aire a los pulmones.

¿Cuáles son los diez datos sobre el asma?

Estos son los diez datos sobre el asma que deberíamos tener en cuenta: La OMS calcula que en la actualidad hay 300 millones de pacientes con asma. En 2005 fallecieron de asma 255.000 personas. Las muertes por asma aumentarán en casi un 20\% en los próximos 10 años si no se toman medidas urgentes.

LEA TAMBIÉN:   Que nivel de colesterol es el normal?

¿Cuáles son los síntomas del asma?

El asma es una enfermedad crónica que afecta a niños y adultos. Las vías que conducen el aire a los pulmones se estrechan debido a la inflamación y la compresión de los músculos que rodean las vías respiratorias finas. Ello causa los síntomas del asma: tos, sibilancias, disnea y opresión torácica.

¿Cuántas personas con asma hay en el mundo?

Actualmente existen en el mundo más de 235 millones de personas con asma, según la OMS (Organización Mundial de la Salud). Aunque en todos los países hay personas con esta enfermedad, y esto no depende del grado de desarrollo del país, más del 80\% de las personas que mueren por esta enfermedad viven en países con ingresos bajos y medio-bajos.

¿Cuáles son las consecuencias del asma en la vida cotidiana?

Consecuencias del asma en la vida cotidiana El asma es una enfermedad que se diagnostica y trata menos de lo que debiera, en particular en los países de ingreso bajo y mediano-bajo. Las personas que no reciben un tratamiento adecuado contra el asma pueden sufrir trastornos del sueño, cansancio durante el día y problemas de concentración.