¿Qué contraindicaciones tiene el salbutamol?
CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad al salbutamol o alguno de los excipientes. PRECAUCIONES: Las soluciones para inhalación en envase a presión contienen lactosa, precaución en pacientes con intolerancia hereditaria a la galactosa, insuficiencia de lactasa de Lapp, o pacientes con malabsorción de glucosa o galactosa.
¿Qué es el salbutamol y para qué sirve?
Produce alivio del ataque de asma al relajar los músculos lisos de las vías respiratorias. Por lo general, se toma con un inhalador de dosis medida (ProAir HFA, Proventil HFA, etc.), pero también se puede inhalar con un dispositivo llamado nebulizador o tomarse como comprimido o líquido.
¿Cuándo usar salbutamol?
Salbutamol Sandoz se usa para tratar dificultades respiratorias causadas por las siguientes enfermedades:
- asma.
- enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) incluyendo.
- bronquitis crónica. enfisema.
Salbutamol es utilizado en neumología: dentro de los exámenes de reversibilidad de la obstrucción crónica. Mientras tanto, su uso en ginecología se justifica en caso de: amenaza de parto prematuro, contracciones uterinas, distocias dinámicas, retraso o hipercinesia durante el trabajo de parto.
¿Cuáles son las reacciones adversas del salbutamol?
Reacciones adversasSalbutamol inhalatorio. Alteración del gusto, irritación de boca y garganta, sensación de ardor en la lengua, temblores leves (manos), mareos, náuseas, sudación, inquietud, cefalea, calambres musculares, reacciones de hipersensibilidad, taquicardia, palpitaciones, hiperexcitabilidad, tos.
¿Cuáles son los efectos adversos del sabutamol?
El sabutamol, al igual que puede ocurrir con otros fármacos, produce una serie de efectos adversos que hay que tener en cuenta a la hora de iniciar un tratamiento con él. Entre las reacciones adversas más frecuentes podemos mencionar algunas de las siguientes: Temblor. Cefalea. Insomnio. Nerviosismo. Hiperactividad en niños.
¿Se puede usar salbutamol durante el embarazo?
Salbutamol no debe usarse durante el embarazo salvo si es claramente necesario. Dado que salbutamol probablemente se excreta en la leche materna, su uso en madres lactantes requiere cuidadosa consideración. No se puede excluir el riesgo en el bebe lactante.