Que conceptos entran en la indemnizacion por despido?

¿Qué conceptos entran en la indemnización por despido?

Se debe incluir el salario en especie: por ejemplo, el vehículo que no fue entregado como herramienta de trabajo, la plaza de garaje, la ayuda escolar, los tickets de comida cuando no tengan carácter indemnizatorio. Las primas de seguro de vida o accidentes, el seguro médico y aportaciones a planes de pensiones.

¿Cómo calcular salario diario para indemnización por despido?

Cómo calcular el salario día Para conocer nuestro salario día lo más sencillo es saber nuestro salario anual bruto y dividirlo entre 365 – 366 en caso de años bisiesto-. Si tenemos el salario mensual lo correcto es dividir entre 30,42, o multiplicar por 12 y dividir entre 365.

¿Cómo calcular un coche como parte de la indemnización por despido de un trabajador?

LEA TAMBIÉN:   Como hacer una recomendacion de fertilizacion?

Antes de profundizar en el cálculo de un coche como parte de la indemnización por despido de un trabajador, es importante remitirse al artículo 26 del Estatuto de los Trabajadores para comprobar la regulación acerca del salario en especie que pueden percibir los empleados. Hay dos consideraciones relevantes a extraer de esta normativa:

¿Qué es la indemnización por el despido de un automóvil?

Cuando el automóvil protagonista de estos supuestos pertenece a la empresa (no lo emplea, por lo tanto, mediante fórmulas de arrendamiento financiero como el renting o el leasing ), se considerará en la indemnización por el despido el precio total por su adquisición.

¿Cuál es la indemnización de un coche?

Cuando la empresa no es dueña, sino arrendataria del coche (si este es nuevo), se aplicará en la indemnización por este concepto el 20 \% de su valor anual de mercado. Los gastos de mantenimiento (por revisión, reparación, etc.) también se toman en consideración.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los beneficios de los ejercicios Kegel?

¿Cómo se calculan las indemnizaciones por despido o extinción?

En todos estos casos, la indemnización se debe de calcular con el salario que legalmente le corresponde al trabajador y no con lo que realmente percibe. Las indemnizaciones por despido o extinción siempre se calcula según dos variables, el salario y la antigüedad del trabajador en la empresa.