Que clase de organismo causa la peste?

¿Qué clase de organismo causa la peste?

La peste bubónica es una infección bacteriana grave transmitida principalmente por las pulgas. El organismo que provoca la peste bubónica, Yersinia pestis, vive en los pequeños roedores que se encuentran comúnmente en las regiones rurales y semirrurales de África, Asia y Estados Unidos.

¿Qué tipo de organismo es la bacteria Yersinia pestis?

Yersinia pestis es un bacilo Gram negativo anaerobio facultativo y patógeno primario, del género Yersinia, que produce en el ser humano la peste pulmonar, la peste bubónica y también la peste septicémica, aunque la última es muy poco común.

¿Cuál es la bacteria causante de la peste negra?

La peste es causada por Yersinia pestis, una bacteria zoonótica que suele encontrarse en pequeños mamíferos y en las pulgas que los parasitan. Las personas infectadas por Y. pestis suelen presentar síntomas tras un periodo de incubación de 1 a 7 días. Hay dos formas clínicas principales de peste: bubónica y neumónica.

LEA TAMBIÉN:   Como sintetizar vitaminas?

¿Qué es la peste y cuáles son sus síntomas?

La peste es causada por Yersinia pestis, una bacteria zoonótica que suele encontrarse en pequeños mamíferos y en las pulgas que los parasitan. Las personas infectadas por Y. pestis suelen presentar síntomas tras un periodo de incubación de 1 a 7 días.

¿Cómo se puede adquirir la peste?

Las personas y otros animales pueden adquirir la peste a través de mordeduras de estos animales. En el pasado, la peste destruyó civilizaciones enteras. En la actualidad, la peste es poco común gracias a las mejores condiciones de vida y a los antibióticos.

¿Cuál es el riesgo de la peste humana?

Pero el riesgo de peste humana se circunscribe a aquellos lugares en los que la población tiene un contacto más estrecho con los focos naturales de la infección, en los que coexisten la bacteria, un animal reservorio (roedor) y un vector (pulga).

¿Cuáles son las formas clínicas de peste?

Hay dos formas clínicas principales de peste: bubónica y neumónica. La peste bubónica, caracterizada por la tumefacción dolorosa de los ganglios linfáticos, denominados «bubones», es la más frecuente.