Que causa placas en las arterias?

¿Qué causa placas en las arterias?

Si tienes demasiadas partículas de colesterol en la sangre, el colesterol puede acumularse en las paredes de las arterias. Eventualmente, se pueden formar depósitos llamados placas. Los depósitos pueden estrechar o bloquear las arterias. Estas placas también pueden reventar y hacer que se forme un coágulo de sangre.

¿Qué produce la placa de ateroma?

La formación se produce cuando el colesterol malo en sangre (conocido como LDL) adquiere niveles elevados y se concentra sobre la capa interna de los vasos sanguíneos. Existe entonces un factor de riesgo cardiovascular que si no es tratado a tiempo puede llevar a padecer un accidente cardiovascular.

¿Cuáles son los síntomas de la acumulación de placa?

La acumulación de placa puede estrechar estas arterias, lo que disminuye el flujo de sangre al corazón. Con el tiempo, la reducción del flujo sanguíneo puede causar dolor de pecho (angina de pecho), falta de aliento u otros signos y síntomas de enfermedad de las arterias coronarias. Una obstrucción completa puede causar un ataque cardíaco.

LEA TAMBIÉN:   Que causa la perdida de proteina en la orina?

¿Qué causa la placa en las arterias?

Cuando se come una gran cantidad de grasas saturadas y trans, se elevan los niveles de colesterol malo o LDL en la sangre. El LDL elevado combinado con otros factores de predisposición es lo que causa la placa en las arterias y conduce a complicaciones. 1 ¿Qué causa la placa en las arterias? 1.1 1. Alta presión arterial 1.2 2.

¿Cuáles son las causas de la formación de placas?

Esta placa se compone de grasas; y los dos culpables principales que conducen al desarrollo de la formación de placas son las grasas saturadas y las grasas trans que se encuentran en muchos alimentos. Cuando se come una gran cantidad de grasas saturadas y trans, se elevan los niveles de colesterol malo o LDL en la sangre.

¿Por qué se daña la pared interna de una arteria?

El daño puede ser provocado por varios factores, entre ellos: Una vez que se daña la pared interna de una arteria, los depósitos grasos (placa) de colesterol y otros productos de desecho celular tienden a acumularse en el lugar de la lesión. Este proceso se denomina ateroesclerosis.