Tabla de contenido
¿Qué causa la risperidona en niños?
El uso de Risperidona se ha asociado a múltiples efectos adversos, entre ellos: aumento de peso, hiperprolactinemia, somnolencia, ansiedad, náuseas, mareos, sequedad de boca, temblores, insomnio, parkinsonismo, vómitos, tos, constipación, sequedad bucal, dolor abdominal, cefalea y rash.
¿Cuándo suspender la risperidona?
Risperidona no debe utilizarse durante más de 6 semanas en pacientes con agresión persistente en la demencia de tipo Alzheimer. Durante el tratamiento, los pacientes deben ser examinados frecuentemente y de forma regular y se debe reevaluar la necesidad de mantener el tratamiento.
¿Cuál es la vida media de la risperidona?
Se metaboliza en forma extensa en el hígado, donde se forma la hidroxirrisperidona, la cual se elimina en la orina. Su vida media de eliminación es de 20 a 24 h.
¿Cuáles son las causas de la enuresis en los niños?
La enuresis suele ser frecuente si los niños ingieren muchos líquidos pocas horas antes de acostarse. 2. Incapacidad de reconocer la necesidad de orinar. El niño todavía no ha aprendido a relacionar el llenado de la vejiga urinaria con la necesidad de ir al baño.
¿Por qué los niños sufren enuresis?
Si los padres también padecieron enuresis, los hijos tienen una gran predisposición a padecerlo. 5. Ritmos del sueño alterados. Si los niños no duermen bien durante el día, suelen llegar cansados a la noche, por lo que les resulta difícil despertarse para orinar. 6. Motivos psicológicos.
¿Qué es el Risperdal y para qué sirve?
De hecho, los expertos recomiendan que el tratamiento forme parte de un programa terapéutico completo que incluya además medidas educacionales y psicosociales. Hace tan solo algunos años que se comenzó a usar el risperdal para tratar a los niños con hiperactividad y los resultados, en líneas generales, han sido positivos.
¿Cuáles son los motivos más comunes de la enuresis secundaria?
Este es uno de los motivos más comunes de la enuresis secundaria. Los niños padecen estrés cuando se mudan a una nueva casa o cambian de escuela, cuando sufren el divorcio de sus padres, pierden a uno de sus padres o a otro ser querido, o cuando atraviesan algún otro problema grave en la vida.