Que causa la Clostridium difficile?

¿Qué causa la Clostridium difficile?

La Clostridioides difficile es una bacteria que causa una infección del intestino grueso (colon). Los síntomas pueden abarcar desde diarrea hasta daños en el colon que ponen en riesgo la vida. La bacteria a menudo se conoce como C. difficile o C.

¿Cómo eliminar C difficile?

El tratamiento para la enfermedad recurrente puede incluir las siguientes estrategias.

  1. Antibióticos. La terapia con antibióticos para las infecciones recurrentes puede consistir en uno o más ciclos de un medicamento.
  2. Terapia con anticuerpos.
  3. Trasplante de microbiota fecal.
  4. Probióticos.

¿Cuáles son las complicaciones de la infección por C. difficile?

Complicaciones. Las complicaciones de las infecciones por C. difficile incluyen las siguientes: Deshidratación. La diarrea intensa puede ocasionar una pérdida significativa de líquidos y electrolitos. Esto dificulta el funcionamiento normal de tu cuerpo y puede causar un descenso de la presión arterial a niveles muy peligrosos. Insuficiencia renal.

LEA TAMBIÉN:   Que alimentos te hacen sentir saciado?

¿Cuál es el riesgo de infectarse con C. difficile?

En un estudio, el riesgo de infectarse con C. difficile fue 10 veces mayor para las personas de 65 años y mayores en comparación con personas más jóvenes. Tener una infección por C. difficile aumenta las probabilidades de tener otra, y el riesgo continúa aumentando con cada infección.

¿Cuáles son los signos y síntomas de la infección por C. difficile leve a moderada?

Los signos y síntomas más comunes de la infección por C. difficile leve a moderada son los siguientes: Las personas que tienen una infección grave por C. difficile tienden a deshidratarse y es posible que necesiten ser hospitalizadas.

¿Cuáles son los síntomas de la infección por Clostridium difficile?

¿Cuáles son los síntomas de la infección por Clostridium difficile? Los síntomas de infecciones por C. difficile incluyen: Diarrea (deposiciones sueltas y acuosas) o frecuente evacuación de las heces durante varios días; Fiebre; Dolor o sensibilidad del estómago; Pérdida de apetito; Náusea; La diarrea severa hace que pierda muchos líquidos.