Que causa el aleteo auricular?

¿Qué causa el aleteo auricular?

En el aleteo auricular, las cavidades superiores del corazón (aurículas) laten demasiado rápido. Esto produce latidos del corazón con un ritmo veloz, pero por lo general, regular. El aleteo auricular es un tipo de trastorno del ritmo cardíaco (arritmia) causado por problemas en el sistema eléctrico del corazón.

¿Cómo quitar el aleteo del oído?

Los tratamientos incluyen:

  1. Medicamentos para desacelerar la frecuencia cardíaca. También pueden ayudarle a aliviar sus síntomas.
  2. Medicamentos anticoagulantes para ayudar a prevenir un ataque cerebral.
  3. Cardioversión eléctrica para detener el aleteo auricular.
  4. Ablación por catéter para detener el aleteo auricular.

¿Cuál es la causa del aleteo auricular?

Se puede decir que la causa del aleteo auricular o flutter es similar a la de la fibrilación auricular. Pero a diferencia de la taquicardia auricular, éste suele acompañar una enfermedad cardiaca orgánica; en un estudio realizado con 104 pacientes con aleteo auricular, se observó, que 103 de ellos sufrían cardiopatías.

LEA TAMBIÉN:   Que es el poliuretano espreado?

¿Cuál es la diferencia entre aleteo auricular y fibrilación auricular?

Las personas con aleteo auricular tienen un ritmo cardíaco más organizado y menos caótico que aquellas con fibrilación auricular. A veces puedes tener episodios coincidentes de aleteo auricular y fibrilación auricular. Es posible que las personas con aleteo auricular no tengan síntomas.

¿Cómo saber si mi corazón tiene fibrilación o aleteo auricular?

Un ECG (un examen que registra la actividad eléctrica del corazón) puede mostrar fibrilación o aleteo auricular. Si su ritmo cardíaco anormal es intermitente, tal vez necesite usar un monitor especial para diagnosticar el problema.

¿Cómo se controla la fibrilación auricular?

El trastorno a menudo se puede controlar con tratamiento. Muchas personas con fibrilación auricular que reciben tratamiento tienen un buen pronóstico. La fibrilación auricular tiende a regresar y empeorar. Es posible que reaparezca en algunas personas, incluso con tratamiento.