Que caracteriza a la Divina Comedia?

¿Qué caracteriza a la Divina Comedia?

La Divina comedia, escrita por el florentino Dante Alighieri entre 1304 y 1321 aproximadamente, es una poesía épica, género literario que consiste en la narración en verso de las hazañas de los héroes. Tales hazañas constituyen un modelo de virtud, sean verdaderas o ficticias.

¿Quién hizo las pinturas de la Divina Comedia?

Sandro Botticelli
Sandro Botticelli (Florencia 1445-1510) dibujó las espléndidas ilustraciones para la Divina Comedia, de Dante, por encargo de su principal mecenas, Lorenzo de Pierfrancesco de Medici, primo segundo de Lorenzo el Magnífico.

¿Quién le agrego el adjetivo divina a la Divina Comedia?

Es el comienzo de la Divina Commedia. En un principio la obra se titula Commedia. Boccaccio le agrega después el adjetivo de Divina básicamente por dos razones: por su carácter estético, su belleza literaria, y por su carácter religioso.

¿Qué significa la Selva Negra en la Divina Comedia?

La «Divina Comedia» explicada en 10 minutos La selva oscura: representa la pérdida espiritual de Dante en el pecado, simbolizada con tres bestias: el guepardo, que encarna la lujuria, el león que representa la soberbia, y la loba que simboliza la avaricia; las tres bestias obstaculizan su camino.

LEA TAMBIÉN:   Que peluche regalar a un bebe?

¿Quién pintó el cuadro del Infierno?

Sandro BotticelliEl infierno / Artista
CIRCUNSTANCIAS BIOGRÁFICAS DEL AUTOR Sandro Botticelli (1445-1510) fue un pintor de la primera parte del Renacimiento italiano, el Quattrocento. Su nombre completo era Alessandro di Mariano di Vanni Filipepi, aunque se le conocía como Botticelli.

¿Quién le puso el apelativo divina a la Comedia a la obra de Dante Alighieri?

La «Comedia» (se dice que fue Boccaccio quien la bautizó después con el apelativo «Divina») es, de hecho, todo un camino de redención y de esperanza en la que el poeta asiste a los horrores del infierno y a las penas del Purgatorio con la certeza de la salvación.