Que caracteristicas tiene el sauce?

¿Qué características tiene el sauce?

Todos los sauces tienen la corteza acuosa; la madera es dura, flexible y normalmente suave. Poseen esbeltas y fibrosas ramas y a menudo raíces estoloníferas, cuyas características más notables son su dureza, largura y resistencia. También desarrollan fácilmente raíces aéreas.

¿Qué características tiene el sauce llorón?

El sauce llorón o de Babilonia es un árbol caducifloro que alcanza una altura de 8 a 12 metros de altura de ramas largas, flexibles, delgadas y que llegan caen hasta el suelo. Tiene un tronco de corteza fisurada, unas hojas lanceoladas y afiladas.

¿Cuáles son los beneficios del Sauce?

Todos estos principios que contiene el sauce la hace excelente en el tratamiento de la gripe (síndromes febriles: gripe, resfriados) y estados infecciosos, trastornos nerviosos, reumatismos, irritación cutánea. Se usa con excelentes resultados en el tratamiento de la migraña, lumbagos y diversas algias. Excelente febrífugo.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si tomo nifedipino durante el embarazo?

¿Cuáles son las propiedades del sauce blanco medicinal?

Este empleo del sauce blanco medicinal se remonta al menos a la época de la Antigua Grecia. Las propiedades del sauce blanco y su uso a nivel medicinal se remonta, como decíamos, a la antigüedad y ya en el siglo V antes de nuestra era, Hipócrates de Grecia escribió sobre los efectos analgésicos, antiinflamatorios y antifebriles de esta planta.

¿Cuál es la función del Sauce?

El sauce desempeña su función com estimulante de la sudoración en los enfriamientos acompañados por fiebre. También potencia la acción antiinfecciosa y es además un buen depurativo de la sangre eliminándose más rápidamente las toxinas producidas.

¿Cómo usar el sauce blanco para la salud?

El uso principal del sauce blanco para la salud es a partir de la corteza del árbol, a través de infusión, la cual se realiza por decocción con una proporción de 25 gramos de corteza por cada litro de agua. Se debe dejar hervir por 10 minutos a fuego lento. Una vez pasado este tiempo, se apaga y se deja reposar tapada.