Tabla de contenido
¿Qué cambios se produjeron en el Neolítico?
El Neolítico es el periodo más importante de la historia y uno de los más desconocidos por el gran público. Con la adopción de la ganadería y la agricultura se crearon las primeras ciudades, nació la aristocracia, la división de poderes, la guerra, la propiedad, la escritura, el crecimiento de población…
¿Cómo era la vida cotidiana en el Neolítico?
Estas personas utilizaban las más sofisticadas herramientas de piedra, comenzaron a cultivar y a desarrollar la cría de animales, sentando las bases de la labor humana. Las artesanías, las esculturas en cerámica y la elaboración de tejidos también tuvieron un desarrollo clave durante este período.
¿Qué es el Neolítico y cómo influye en la historia de la agricultura moderna?
En lugar de una era, el Neolítico puede considerarse un escenario cultural definido por un conjunto de rasgos técnicos, económicos y sociales siendo esto muy influyente en la historia de la agricultura moderna.
¿Cómo se desarrolló la agricultura después de la revolución neolítica?
Poco después de la revolución neolítica, se introdujo el riego, la rotación de cultivos y los fertilizantes, y en los últimos 200 años, a partir de la revolución agrícola británica, la agricultura se desarrolló a un ritmo mucho más rápido.
¿Cuáles son los cambios que se producen en el Neolítico?
Es también en el Neolítico cuando se producen cambios en la forma en que asumen la muerte de sus contemporáneos. Así se han encontrado las primeras tumbas de cerámica, y la constatación de que ya por entonces había un cierto tipo de culto que dedicaba tanto a los recién fallecidos como a los antepasados.
¿Cuáles son las consecuencias de la sedentarización y la agricultura en el Neolítico?
La aparición en el Neolítico de la sedentarización y la agricultura en todas partes tiene consecuencias incalculables en la organización social. Todos deben estar preparados contra el riesgo de ser robados de sus cultivos y provisiones. Así nace la propiedad y el derecho que se le atribuye.