¿Qué bichos pueden meterse en el oído?
Este artículo ha sido visto 565 704 veces. Un bicho en el oído puede ser muy aterrador. Los bichos, tales como polillas, cucarachas, mariquitas y escarabajos, pueden meterse en tus oídos mientras duermes o realizas actividades al aire libre.
¿Cómo quitar un bicho del oído?
Lo primero que debes intentar para quitar un bicho del oído es usar la gravedad. Inclina el oído hacia el suelo y trata de mover la oreja. Sujeta el pabellón auricular (la parte exterior del oído) y muévela un poco. Si el bicho no se ha adentrado mucho en el canal auditivo, podría caer por sí solo.
¿Qué hacer si el bichito está atrapado en el oído?
Esto atraerá a este amiguito pequeño por el aroma y ¡asunto terminado! En un tercer caso puede darse la situación que el bichito haya quedado atrapado por la sustancia pegajosa que contiene el cerumen del oído. De ser así, puedes ayudarte con un gotero con aceite de oliva.
¿Cómo cuidar el oído de un bichito?
Otro truco que puedes utilizar es cortar una fruta madura por la mitad y sujetarla a la oreja. Esto atraerá a este amiguito pequeño por el aroma y ¡asunto terminado! En un tercer caso puede darse la situación que el bichito haya quedado atrapado por la sustancia pegajosa que contiene el cerumen del oído.
¿Cómo atraer a un bicho?
Inclina el oído hacia el suelo y trata de mover la oreja. Sujeta el pabellón auricular (la parte exterior del oído) y muévela un poco. Si el bicho no se ha adentrado mucho en el canal auditivo, podría caer por sí solo. Trata de atraer al bicho hacia afuera.
¿Cómo matar a un bicho?
Usa aceite mineral para matar al bicho. Aplica una o dos gotas de aceite mineral, de bebé o de oliva en el interior del canal auditivo para matar al bicho. Esto puede ayudarte a evitar el picor o la ruptura del tímpano por rasguños o picaduras. Prueba un dispositivo de succión para oídos.