Que beneficios tiene tomar espino blanco?

¿Qué beneficios tiene tomar espino blanco?

Propiedades. Las sumidades floridas del espino blanco disminuyen las palpitaciones1 asociadas al estrés o el insomnio2. La administración de espino blanco a pacientes hipertensos tiende a disminuir la ansiedad3. Su utilización ancestral también ha permitido establecer propiedades sedantes.

¿Cuándo es mejor tomar espino blanco?

La dosis recomendada es para: Nerviosismo: Adultos: Tomar 1 cápsula en desayuno, comida y cena con un vaso de agua. Dificultad para dormir: Adultos: Tomar 2 cápsulas a media tarde y otras 2 cápsulas antes de acostarse con un vaso de agua. Este medicamento se utiliza vía oral.

¿Qué sabor tiene el espino blanco?

Los frutos de espino albar son comestibles Las hojas tiernas de Crataegus monogyna tienen un ligero sabor a nueces y se pueden añadir a ensaladas.

¿Cuáles son los beneficios del espino blanco para la salud?

Otros principios activos son las aminas (tiramina), aceites esenciales, esteroides y ácidos triterpénicos pentacíclicos, y además tiene una conocida actividad antiespasmódica y calmante. Esta composición se traduce en muchos beneficios del espino blanco para la salud, de los que cabe destacar principalmente:

LEA TAMBIÉN:   Cual es el mejor desayuno en la manana?

¿Cuánto tiempo se puede tomar espino blanco?

El espino blanco no suele causar efectos secundarios en las personas sanas, siempre que se tome en las dosis recomendadas para cada uso durante no más de 16 semanas.

¿Cómo cultivar el espino blanco?

Aunque el espino blanco crece silvestre en numerosos bosques, también lo podemos cultivar en nuestro huerto, huerto urbano o terraza, al ser un arbusto que no necesita mucho espacio y que puede crecer en diferentes condiciones climáticas. Lo que sí es imprescindible para su cultivo es que crezca en un suelo húmedo y con riego constante.

¿Qué es el extracto de espino blanco?

Las proantocianidinas, moléculas presentes en el extracto de espino blanco, son capaces de inducir la relajación de los vasos sanguíneos. Este efecto es especialmente importante en aquellos vasos alejados del corazón, que tienden a padecer más daños en presencia de las altas presiones sanguíneas, por su estructura más delicada.