Tabla de contenido
¿Qué beneficios tiene la sábila y el aceite de coco?
Se dice que el aceite de coco aporta brillo y suavidad mientras que el aloe vera aporta nutrición, reparación y un acondicionamiento natural que, además estimula el crecimiento del cabello, entre muchos otros beneficios.
¿Cómo preparar colágeno casero con sábila y aceite de coco?
Los pasos a seguir son los siguientes:
- Vierte en un molde grande el aceite de coco y el aloe vera en porciones iguales.
- Remueve la mezcla hasta obtener una pasta homogénea y sin grumos.
- Aplícala sobre la piel limpia y deja que actúe durante 30 minutos.
- Retira la mascarilla y enjuaga la piel con agua tibia.
¿Cómo hidratar el cabello con sábila y aceite de coco?
Para hidratar el cabello reseco, deberás tomar el gel transparente del aloe vera, mezclarlo en un bowl de vidrio con el aceite de coco y aplicar la mascarilla sobre el pelo húmedo en la ducha. No olvides siempre aplicar de medios a puntas para evitar que la raíz capilar tenga un exceso de grasa.
¿Cómo se usa la sábila en la cara?
Modo de uso. Aplíca suavemente sobre tu rostro limpio y libre de maquillaje. Dejala por 15-20 minutos y enjuaga muy bien sólo con agua tibia. Procede con tu rutina de humectación e hidratación.
¿Cómo hacer una crema de aloe vera con aceite de coco?
Lo que puedes hacer es probar la textura que queda al batirlo y, si lo consideras necesario, añadirle más aceite de coco. No te preocupes, después de hacer la crema unas cuantas veces ya pillarás la cantidad que tienes que ponerle según la rama que te haya dado la aloe vera.
¿Cómo usar el aceite de coco para la piel?
Normalmente con una cucharada es suficiente, ya que si le pones más te va a quedar muy aceitosa y a tu piel le costará más absorberla. Lo que puedes hacer es probar la textura que queda al batirlo y, si lo consideras necesario, añadirle más aceite de coco.
¿Cómo cuidar la piel con Aloe vera?
Puedes hacer varios trocitos y meterlos en agua, o simplemente mete la rama en un vaso, que la zona del corte quede en el agua. Esto es porque la aloe vera tiene una sustancia que puede ser irritante para la piel y de esta manera nos deshacemos de ella.
¿Cómo combatir el acné con aceite de coco?
También combate muy bien las estrías, porque la aloe vera le permite a la piel regenerarse. Comentar que sobre todo irá bien para las estrías que son rojas, las blanquecinas son muy difíciles de eliminar. Por otra parte, el aceite de coco tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas, por lo que aplicarlo en el rostro ayuda a reducir el acné.