Que bebidas no puedo tomar despues de una extraccion de muela?

¿Qué bebidas no puedo tomar después de una extracción de muela?

Debes de comer una dieta líquida / blanda durante los dos primeros días y evitar las bebidas calientes, refrescos y los alimentos picantes hasta tres a cuatro días después de la cirugía.

¿Cuánto tiempo después de una extracción Puedo tomar agua?

Lo mejor será que durante unos días lleves una dieta suave, basada en sopas y caldos tibios, así como yogur y jugos; trata de beber mucha agua en las primeras 24 horas después de la operación y evita utilizar popotes, pues podrías lastimarte y provocar un sangrado.

¿Qué comer después de una extracción dental?

Salvo que tenga los dientes especialmente sensibles, el helado encabeza la lista de lo que sí hay que comer después de una extracción dental, sobre todo en verano. Es fresco y suave, por lo que puede consumirse cómodamente aunque se tenga la boca sensible.

¿Cuáles son las mejores formas de consumir la fruta tras una extracción dental?

LEA TAMBIÉN:   Que es la herencia cultural familiar?

Una de las mejores formas de consumirla tras una extracción dental es en forma de batido. Mezcle la fruta con un poco de yogur o kefir para añadir proteínas, calcio y probióticos a la bebida. Agregar yogur u otro lácteo similar al batido también contribuye a reducir su acidez y, como resultado, es menos probable que irrite las encías sensibles.

¿Cómo mantener la cavidad oral limpia después de una extracción dental?

Es necesario mantener la cavidad oral limpia después de una extracción dental para evitar infecciones. Hay que continuar con el cepillado y el uso de hilo dental de la manera habitual, con movimientos más suaves, pero evitando la zona de la extracción.

¿Cuáles son los alimentos que pueden irritar la boca tras una extracción dental?

Al igual que los alimentos picantes, los ácidos pueden irritar la boca tras una extracción dental y deben igualmente evitarse. En la primera semana siguiente a la intervención, evite los bocadillos crujientes, aunque sean fríos o parezcan inofensivos.