Que antibioticos se usan en el embarazo?

¿Que antibióticos se usan en el embarazo?

Puedes encontrar a continuación una muestra de los medicamentos antibióticos que se suelen considerar seguros durante el embarazo:

  • Las penicilinas, incluida la amoxicilina (Amoxil, Larotid) y la ampicilina.
  • Las cefalosporinas, incluido el cefacloro y la cefalexina (Keflex)

¿Qué fármacos se deben utilizar en el primer trimestre de la gestación?

Tienen un buen perfil de seguridad en mujeres embarazadas las cefalosporinas, penicilinas, eritromicina (excepto estolato), azitromicina y la clindamicina. Los aminoglucósidos son relativamente seguros, pero conllevan el riesgo de ototoxicidad y nefrotoxicidad fetal y materna.

¿Por qué es importante tener cuidado con los antibióticos durante el embarazo?

Durante el embarazo, es importante tener cuidado con los antibióticos. La razón más importante es que hay muchos fármacos capaces de atravesar la barrera placentaria, de manera que pueden llegar al feto y comprometer su desarrollo y su bienestar.

LEA TAMBIÉN:   Que medicamentos elevan la presion arterial?

¿Cuáles son los medicamentos para parto pretérmino?

Si usted está entrando en labor pretérmino, puede recibir medicamentos. Entre los medicamentos para parto pretérmino, se incluyen los siguientes: Bloqueantes de los canales del calcio. Inhibidores de prostaglandina sintetasa (inhibidores de ciclooxigenasa)

¿Cuáles son los efectos secundarios de la penicilina durante el embarazo?

Utilizados desde hace años durante el embarazo, son eficaces contra un amplio número de bacterias y de infecciones, y no se conocen efectos secundarios sobre el feto. Por este motivo, son de primera elección durante los nueve meses. Se administran, sobre todo, en presencia de alergia a la penicilina o a la cefalosporina y sus derivados.

¿Es seguro tomar amoxicilina durante el embarazo?

La amoxicilina forma parte del grupo B, un grupo considerado seguro para tomar durante el embarazo. Dicho esto, debe quedar meridianamente claro que los antibióticos solo se pueden adquirir con receta médica, y que debes comunicar al médico tu estado de gestación antes de tomar cualquier medicamento.