Tabla de contenido
¿Qué antibióticos se pueden tomar para la sinusitis?
El tratamiento de la sospecha de infección bacteriana se realiza con antibióticos, como amoxicilina/clavulanato o doxicilina, administrados durante 5 a 7 días para el caso de la sinusitis aguda y hasta 6 semanas en caso de sinusitis crónica.
¿Cuántos días tomar azitromicina para sinusitis?
La dosis total de azitromicina es de 1.500 mg, administrando durante tres días consecutivos (500 mg al día). Como alternativa, la dosis total se puede administrar también durante un periodo de 5 días (500 mg como dosis única el primer día, seguidos de 250 mg una vez al día).
¿Qué pasa si tomar antibióticos cuando no debes?
El uso indebido de estos fármacos puede disminuir su eficacia, poco a poco las bacterias que causan las infecciones, van adaptándose a ellos volviéndose más resistentes, si tomas antibióticos cuando no debes, puede que llegue el día en que los necesites y ya no puedan curarte. Si te encuentras mal, te duele mucho la garganta,
¿Qué hacer si te olvidas de las tomas de antibióticos?
Si te olvidas de alguna de las tomas, los niveles de antibiótico en sangre van disminuyendo y las bacterias que causan la infección pueden volver a hacerse fuertes, por este motivo es muy importante seguir el tratamiento al pie de la letra. Lo tienes fácil, ponte la alarma en el móvil y listo.
¿Qué antibióticos no interfieren con los métodos anticonceptivos hormonales?
La mayoría de los antibióticos no interfieren con los métodos anticonceptivos hormonales. Solo las rifamicinas, entre ellas la rifampicina, bajan la efectividad de tu anticonceptivo. Si tu médico te receta rifampicina, asegúrate de usar protección de respaldo o abstenerte de tener relaciones sexuales.
¿Cómo afecta el uso indebido de antibióticos a tu salud?
El uso indebido de estos fármacos puede disminuir su eficacia, poco a poco las bacterias que causan las infecciones, van adaptándose a ellos volviéndose más resistentes, si tomas antibióticos cuando no debes, puede que llegue el día en que los necesites y ya no puedan curarte.