Que anchura debe tener un cabecero?

¿Qué anchura debe tener un cabecero?

Lo ideal es que el cabecero cuente con 4 o 6 centímetros más de anchura por cada lado que la medida de la cama. Así, podríamos decir que en una cama de 90, lo ideal sería un cabecero de 98 o 102 centímetros. Cuando tenemos una cama de matrimonio de 135, este debería tener una anchura de entre 143 y 147 centímetros.

¿Cómo colocar el cabecero?

Lo normal es situar el cabecero en una posición 35 cm más alta que el colchón. Sin embargo, si lo prefieres, eres libre de optar por otras opciones más originales. Por otro lado, considera que instalar algunos diseños de cabeceros de cama puedes ser más fácil. Este factor también puede influir en tu elección final.

¿Cuánto mide una cama de matrimonio?

Las dos medidas cama de matrimonio más habituales y más demandadas en la actualidad son las de 150 y 160 centímetros de ancho. Colchones en los que dos personas pueden descansar de forma mucho más cómoda.

LEA TAMBIÉN:   Que le pasa a tu cuerpo cuando usas esteroides?

¿Cuánto mide el cabecero de una cama?

Lo ideal (a no ser que tus gustos discrepen sobre ello), es que el cabecero sobresalga de la línea de la cama unos 5-6 centímetros por cada lado. Siguiendo con el ejemplo anterior de la cama de 150 centímetros, el cabecero en este caso tendría que contar con una anchura de entre 160 y 162 centímetros.

¿Cuál es el mínimo de la anchura de una cama matrimonial?

El mínimo de la anchura para cama matrimonial es de 120cm, cada vez menos usual para dos personas. Dentro del catálogo de medidas para cama matrimonial, hay dos anchos que predominan: las de 135 y las de 150cm. Anteriormente, las camas de 135 han predominado en los matrimonios, pero la tendencia está cambiando en favor de camas más anchas.

¿Cuáles son las mejores camas de matrimonio?

Además, existe la categoría Queen Size Full, con colchones matrimoniales de 180 cm. El rey de las camas de matrimonio es este tipo de cama gigante, cuyo estándar es de 200×200 cm. La cama king size ofrece un diseño cuadrado ideal para que cada parte de la pareja encuentre su propio espacio.