Que alimentos contienen vitamina B2 riboflavina?

¿Qué alimentos contienen vitamina B2 riboflavina?

Fuentes alimentarias de Vitamina B2

  • Leche.
  • Queso.
  • Clara de huevo.
  • Hígado.
  • Vegetales verdes.
  • Cereales enteros.
  • Frutos secos.
  • Pescado.

¿Cuál es la función de la vitamina B2 en el cuerpo humano?

La riboflavina, conocida también como vitamina B2, es importante para el crecimiento, desarrollo y funcionamiento de las células del cuerpo. La riboflavina ayuda a convertir los alimentos consumidos por una persona en la energía que necesita.

¿Qué causa la deficiencia de la vitamina B2?

La carencia de riboflavina causa trastornos en la piel, ulceraciones en las comisuras de la boca, labios hinchados y agrietados, caída del cabello, dolor de garganta, trastornos hepáticos y problemas del sistema reproductivo y del nervioso.

¿Cuál es la diferencia entre la riboflavina y la vitamina B1?

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las consecuencias sociales del consumo de drogas?

La riboflavina es bastante menos soluble y soporta mucho mejor el calor que la vitamina B1. En las verduras la pérdida de esta vitamina es muy acusada por la exposición a la luz y por la cocción, que también acaba con parte de sus propiedades.

¿Cuáles son las principales fuentes de riboflavina?

El pescado: entre las principales fuentes de riboflavina, encontramos: el salmón, la trucha y la caballa. De los tres anteriores la caballa aporta 0,54 mg de esta vitamina por cada 100 gramos de carne. Este pescado es seguido por el salmón que aporta 0,49 mg por cada 100 gramos. Y, por último, la trucha que ofrece 0,42 mg por cada 100 gramos.

¿Dónde se encuentra la vitamina B 2?

Fuentes de vitamina B 2. La riboflavina está muy extendida en la naturaleza y podemos encontrarla en los siguientes alimentos: Levadura de cerveza y hongos. Hígado y vísceras. Carnes como la de ternera, cerdo, cordero y los pescados. Leche y sus derivados.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto tiempo dura el herpes en el cuerpo humano?

¿Qué alimentos contienen riboflavina?

La variedad que más contiene riboflavina es el queso roquefort, seguido de cerca por el brie. Algunos otros: el azul, el de cabra y el suizo. El pescado: entre las principales fuentes de riboflavina, encontramos: el salmón, la trucha y la caballa. De los tres anteriores la caballa aporta 0,54 mg de esta vitamina por cada 100 gramos de carne.