Tabla de contenido
¿Qué aire acondicionado gasta más luz?
Un aire acondicionado sucio puede gastar hasta un 10\% más de energía. Mantené las puertas y ventanas bien cerradas para que no se pierda el frío. Mantené la misma temperatura (idealmente a 24 ºc). Tené en cuenta que, por cada grado que bajes, el aire consumirá entre un 5\% y un 8\% más de energía.
¿Cuándo consume más el aire acondicionado?
El aire acondicionado consume lo mismo a todas las horas a no ser que tengas contratada una tarifa de luz de discriminación horaria. Eso sí, entre que más calor haga mayor esfuerzo deberá hacer. Es decir, si pones el aire acondicionado con 45 grados te resultará más caro que hacerlo con 30.
¿Cuándo consume menos el aire acondicionado?
Como hemos dicho antes, la temperatura ideal en tu aire acondicionado tanto por salud como por ahorro está entre 24ºC y 26ºC.
¿Cuánto consume un aire acondicionado?
Consumo de aire acondicionado. Existen distintos tipos de aire acondicionado, y su consumo va de los 600 a los 6000 W. Supongamos que en promedio un aire acondicionado consume 2000 W, y que usamos el aire durante 8 horas en casa. Hagamos la cuenta:
¿Cuál es el aire acondicionado más ahorrador de energía?
Para funcionar, utiliza una manguera para tomar aire del exterior y otra para expulsar el aire caliente del interior (hacia el exterior). De estos dos tipos de aire acondicionados, la clase 2, es decir aquel que tiene dos mangueras, resulta ser el aire acondicionado más ahorrador de energía.
¿Cómo se mide el consumo del aire?
Para medir el consumo del aire se utiliza una tabla de consumo. Dicha tabla mide la eficiencia energética del aparato en unidades SEER. Cuanto menos energía gasta el aparato para generar más frío, más eficiente es. La clasificación va desde la A (más eficiente) a la G (menos eficiente).
¿Cuánto consume un aire acondicionado de 12.000 BTU?
Si multiplicamos esos kilovatios por el costo que nuestro proveedor nos cobra, sabremos exactamente cuánto consume un aire acondicionado de 12.000 BTU. A modo de ejemplo, si nuestro proveedor de luz nos cobra $4,5 el watt, por 8 horas de consumo pagaremos $126,72 pesos.