¿Por qué un niño comienza a tartamudear?
La tartamudez es frecuente en los niños pequeños como un aspecto habitual del aprendizaje del habla. Es posible que los niños pequeños tartamudeen cuando sus capacidades del habla o del lenguaje no se han desarrollado lo suficiente como para seguir el ritmo de lo que quieren decir.
¿Qué puedo hacer para que mi hijo deje de tartamudear?
Si tu hijo tartamudea, estos consejos pueden ayudar:
- Escucha atentamente a tu hijo.
- Espera a que tu hijo diga la palabra que está intentando decir.
- Reserva tiempo para hablar con tu hijo sin distracciones.
- Habla lentamente, sin apuro.
- Habla por turnos.
- Procura un ambiente de calma.
¿Cómo saber si mi hijo tiene tartamudez?
Si le preocupa el habla de su hijo, hable con el pediatra para hacerle una evaluación del habla y del lenguaje. Una evaluación completa de un patólogo certificado del habla y del lenguaje podrá ayudarlo a determinar mejor si es probable que la tartamudez persista.
¿Cómo ayudar a un niño a manejar su tartamudez?
Aún así, después de los 7 años, el tratamiento puede ser muy eficaz para ayudar a un niño a manejar su tartamudez de forma efectiva, ayudándolo a desarrollar las aptitudes necesarias para manejar situaciones difíciles (por ejemplo, burlas y hostigamiento) y participar en forma plena en la escuela y sus actividades.
¿Cómo tratar la tartamudez en los niños?
En el caso de niños más grandes, el tratamiento del habla sigue siendo beneficioso, se recomienda y es eficaz para ayudar a reducir la gravedad y el impacto de la tartamudez. Estas son algunas maneras en las que los padres pueden ayudar: Reduzcan la tensión en la comunicación.
¿Cuándo desaparece la tartamudez?
Después de los 7 años de edad, es poco probable que la tartamudez desaparezca por completo.