Por que siento que nadie me quiere?

¿Por qué siento que nadie me quiere?

Puede que haya veces en las que sientas que nadie te quiere de verdad porque, sencillamente, no logras construir vínculos genuinos de afecto con los otros. Quizás te has escondido debajo de tu piel y te aíslas. Tal vez no sabes cómo construir y mantener los lazos de afecto.

¿Qué hacer cuando a nadie le interesas?

Potencia y desarrolla lo bueno que hay en ti:

  1. El respeto a los demás es tan importante como el respeto por uno mismo.
  2. Piensa en el error como una prueba de superación.
  3. Sé constante y traza metas a corto plazo que te motiven.
  4. Confía en ti mismo y date la oportunidad de equivocarte todas las veces que sean necesarias.

¿Cómo ayudar a quiénes desean ayudarte?

Quienes desean ayudarte no requieren de grandes explicaciones ni un discurso para mostrar tu necesidad, simplemente lo hacen. A veces es de las personas que MENOS esperamos de quien se recibe más ayuda mientras NADA se recibe de quienes confiabamos en un principio.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los efectos del sellante sobre el ecosistema bucal?

¿Cómo superar la sensación de que nadie me quiere?

La mejor forma de superar la sensación de que “nadie me quiere” consiste en desarrollar un día a día que sea gratificante para ti. Como se ha comentado anteriormente, la gratificación no debe estar en manos de los demás. Así pues, resulta conveniente que realices cambios saludables en tu rutina diaria.

¿Cómo saber si nadie me quiere?

Ante la sensación de que “nadie me quiere” suele ser habitual realizar comparaciones constantes. Observar a otras personas y detectar las muchas relaciones que ellos tienen y uno no tiene es una práctica común ante este tipo de situaciones.

¿Por qué crees que nadie te quiere?

El hecho de que creas que nadie te quiere, independientemente del grado de veracidad de la sensación, nunca debe implicar que tú también dejes de quererte a ti mismo. Tu autoimagen y las relaciones que estableces con otras personas son aspectos claramente diferenciados.