Tabla de contenido
¿Por qué se reclama la deuda de una tarjeta de crédito?
Una de las causas de oposición cuando se reclama la deuda de una tarjeta de crédito es que no se aportan los justificantes de uso de la tarjeta de crédito.
¿Qué pasa si Pago mi tarjeta de crédito atrasado?
Desde el primer pago atrasado, el emisor de tu tarjeta de crédito informa a las principales agencias de crédito que tu cuenta es morosa, por lo que tu puntaje de crédito se daña casi de manera automática.
¿Qué pasaría si dejo de pagar mi primera tarjeta de crédito?
Cuando adquieres tu primera tarjeta de crédito e incluso a pesar de tener ya unas cuantas más, siempre ronda la duda: ¿qué pasaría si dejo de pagar? Evidentemente las consecuencias pueden ir desde lo más tranquilo y rescatable hasta las más graves donde seguramente no sólo afectarías tu historial, sino que tendrías que pagarlo ante la ley.
¿Qué es una tarjeta de crédito?
Antes de nada recordar que una tarjeta de crédito es una tarjeta que permite que su portador se beneficie de una línea de crédito que le permita comprar bienes y servicios hasta un límite preestablecido (derivado de un acuerdo entre el emisor y el poseedor de la tarjeta).
¿Qué hacer si no puedo pagar mi tarjeta de crédito?
Si no puedes pagar en su totalidad, habla con la entidad emisora de tu tarjeta, quizás estén dispuestos a liquidar por menos de lo que debes. Puedes intentar llegar a un acuerdo con ellos, eso sí que te lo den por escrito antes de realizar cualquier pago, ya que se puede dar el caso de que el cobrador pueda retractarse de su palabra.
¿Cómo afectan los cargos por pago tardío a mi cuenta de tarjeta de crédito?
Cuando dejes de pagar tus facturas de tarjeta de crédito, los cargos por pago tardío se agregan a tu cuenta de tarjeta de crédito. Cuando la tasa de penalidad se inicia, tus cargos también aumentarán. El resultado es que el saldo pendiente y el pago que necesitas para ponerte al día se hace más grande cada mes que llega tarde.
¿Cuál es el plazo para reclamar un cargo?
El plazo para que se pueda reclamar corresponden al no transcurso de más de dos meses desde que se produjo el cargo. Si por el contrario, el plazo es superior, la situación se ve complicada, por entenderse su conformidad con el pago, por lo que al menos desde la perspectiva del banco no sería reclamable.