Tabla de contenido
¿Por qué se parte una muela?
Las muelas, como el resto de los dientes, a pesar de su dureza, se pueden fracturar. Esta situación, en la que la muela puede estar rota, puede ser consecuencia de una caries en estado avanzado que no se ha tratado, pero también debido a un fuerte traumatismo o al desgaste de la pieza.
¿Cómo se arregla una muela rota?
El tratamiento consiste en aplicar un relleno con un material específico en las fisuras y los surcos que son comunes en las muelas, ya que son zonas vulnerables al desarrollo de caries. Sin duda esta es una manera muy eficaz de tratar una muela partida.
¿Qué pasa si tengo un hueco en la muela?
En pocas palabras, un agujero en el diente es una caries que debe ser tratada inmediatamente para evitar que se convierta en una infección que afecta al hueso, las encías y finalmente el resto de la dentadura. Esto podría provocar abscesos y otros problemas que afectan de manera negativa la salud integral del paciente.
¿Qué hacer cuando se nos rompe la Muela?
Es decir, que si una muela está en malas condiciones, lo más probable es que antes o después se parta. Por este motivo, siempre os recomendamos acudir al dentista cuanto antes, ya que así evitaremos tener que pasar por este problema. Que tenemos que hacer cuando se nos rompe la muela:
¿Qué pasa si se me ha partido una muela?
– Dental Carpetana Se me ha partido una muela ¿Es grave? Normalmente cuando se parte una muela, con la lengua parece que se ha partido un trozo muy grande.
¿Cómo se produce la rotura de una muela?
Lo primero que tenemos que decir es que en la gran mayoría de casos, la rotura de una muela puede producirse comiendo alimentos duros, aunque también puede romperse rompiendo alimentos blandos. Es decir, que si una muela está en malas condiciones, lo más probable es que antes o después se parta.
¿Cómo tratar la muela afectada?
Una vez mirada la muela afectada, tenemos que enjaguarnos bien la boca, para intentar eliminar algún tipo de infección en la zona afectada y evitar que nos duela. Una vez realizada esta operación, lo siguiente que tenemos que hacer es llamar a nuestro dentista.