Por que se me inflama la encia?

¿Por qué se me inflama la encía?

Las encías se inflaman (gingivitis). Cuanto más tiempo permanezcan la placa y el sarro en los dientes, mayor será la irritación de la parte de la encía que rodea la base de los dientes, lo que causa inflamación. Con el tiempo, las encías se hinchan y sangran con facilidad. También se pueden producir caries dentales.

¿Cómo curar aftas boca?

Ocho pasos o remedios para curar llagas y aftas

  1. Utilización de sal. Se trata de un remedio tradicional, económico y efectivo.
  2. Uso de bicarbonato.
  3. Aplicación de agua oxigenada.
  4. Tratamiento del dolor: hielo.
  5. Enjuague bucal.
  6. Bajar el pH bucal: consumo/aplicación de yogur.
  7. Leche de magnesia.
  8. Cambios en la alimentación.

¿Cuál es la causa más común de la inflamación de las encías?

LEA TAMBIÉN:   Cuantos anos dura una carrera universitaria en Nueva Zelanda?

La gingivitis es la causa más común de la inflamación de las encías. Es una enfermedad de las encías que hace que las encías se irriten e inflamen. Muchas personas no saben que tienen gingivitis porque los síntomas pueden ser bastante leves.

¿Cómo prevenir la inflamación de las encías?

Dependiendo de la causa de la inflamación de las encías, tu dentista puede recetar enjuagues bucales que ayudan a prevenir la gingivitis y reducir la placa. También podría recomendarte que uses una marca específica de pasta de dientes. En algunos casos, se pueden necesitar antibióticos.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento para las encías inflamadas?

¿Cuáles son las opciones de tratamiento para las encías inflamadas? Si sientes tus encías inflamadas durante más de dos semanas, debes hablar con tu dentista. Tu dentista te hará preguntas sobre cuándo comenzaron los síntomas y con qué frecuencia ocurren. Es posible que necesites radiografías dentales de toda la boca.

LEA TAMBIÉN:   Como quitar infecciones vaginales en el embarazo?

¿Cuáles son las causas de las aftas?

Si bien la causa precisa de las aftas sigue siendo poco clara, algunos investigadores sospechan que los brotes se producen por una combinación de factores, incluso en la misma persona. Algunos posibles desencadenantes de las aftas son los siguientes: