Tabla de contenido
¿Por qué sale pus de un grano?
Después de averiguar que algo va mal, el sistema inmunitario envía las tropas (también conocidas como glóbulos blancos) para destruir lo que está provocando la infección. Algunos de estos glóbulos blancos acabarán formando el pus, que también incluye material como piel muerta y gérmenes muertos.
¿Qué pasa si un grano se infecta?
En la superficie de la piel, un absceso se puede parecer a una herida no curada o un grano; debajo de la piel, puede aparecer como un bulto inflamado. El área puede doler y ser sensible. En los casos más graves, la infección puede provocar fiebre y escalofríos.
¿Cómo quitar el grano de pus?
Si es necesario, puedes usar una nueva gasa y bañarla en algodón para que el resultado sea impecable. Una vez ya se ha quitado el grano de pus es necesario proceder a cerrar el poro para que no se cuele ninguna otra bacteria que pueda volver a provocar la infección.
¿Cuáles son los signos típicos de un grano con pus?
Generalmente un grano con pus, puede ser causada por una infección por estafilococo (bacterias que se encuentran en el aire, el agua, la piel y la faringe humana) o ya sea por hongos. Los signos típicos de un barro infectado son el pus, sangrado, dolor, abscesos y la formación de costras.
¿Cuáles son los remedios caseros para los granos con pus?
Muchas personas que han sufrido de granos con pus, afirman que el hielo es uno de los remedios caseros más indicados para ayudar a desinflamar cualquier parte del cuerpo que se haya visto dañada. Poner un puñado de cubitos de hielo dentro de una bolsa de plástico o envueltos en un paño.
¿Qué hay dentro de los granos?
Comúnmente creemos que lo que hay dentro de los granos es sólo pus. También, se cree que una espinilla luego puede derivar en un grano de color blanco. Sin embargo, como vimos arriba, son variedades diferentes. En todos los casos se trata de poros obstruidos. Los poros contienen glándulas sebáceas que son las que producen sebo.