Por que no debes colocar las lentillas durante la noche?

¿Por qué no debes colocar las lentillas durante la noche?

Por supuesto, no es ideal que las lentillas estén colocadas durante toda la noche, pero si esto sucediera, te recomendamos que sigas estos consejos: No retires la lentilla inmediatamente después de despertarte, incluso si te sientes muy incómodo.

¿Qué pasa si dormimos con lentillas puestas?

Después de un uso diario de las lentillas que han estado en contacto con el polvo, la contaminación, alérgenos, microorganismos… si dormimos con las lentillas puestas lo convertimos en un caldo de cultivo idóneo para las bacterias.

¿Cuándo usar lentillas diarias?

Usar lentillas diarias durante esos dos días puede ser la mejor solución. Las lentes de contacto diarias están pensadas para retirarlas al final de la jornada. Entre las personas que deciden comprar lentillas diarias, están además aquellas que no quieren ocuparse del cuidado de las lentes de contacto.

LEA TAMBIÉN:   Cuando se invento la litografia?

¿Qué pasa si llevas lentillas?

Si llevas habitualmente lentillas seguro que en más de una ocasión has cometido alguna imprudencia con ellas.

¿Por qué debes quitarte las lentillas antes de acostarte?

Si sufres de ojos sensibles o secos, siempre debes quitarte las lentillas antes de acostarte (incluso con lentes de uso prolongado). Si es particularmente importante para ti que tus lentes permanezcan en tus ojos durante la noche, te recomendamos una consulta con un oftalmólogo.

¿Por qué es importante quitarse las lentillas antes de ir a la cama?

Es un hecho bien conocido que es importante quitarse las lentillas antes de ir a la cama para reducir la probabilidad de infecciones oculares. Según científicos australianos, las personas que duermen con lentes de contacto tienen 6,5 veces más probabilidades de desarrollar inflamación corneal. 1

¿Cómo afectan las lentillas a la salud?

El 44\% de los usuarios de lentillas entrevistados visita su oftalmólogo menos de una vez al año. El 30\% duerme con lentillas, lo que puede aumentar el riesgo de infección hasta 6 veces. El 27\% lleva lentillas al nadar, aunque resultan muy susceptibles a bacterias y gérmenes.