Por que me sale flujo amarillento?

¿Por qué me sale flujo amarillento?

La secreción amarilla puede o no indicar una infección. Si es de color amarillo pálido, inodoro y no acompaña a otros síntomas, puede no ser motivo de preocupación. En otros casos, la secreción amarilla puede ser un signo de una infección de transmisión sexual (ITS) o una infección bacteriana.

¿Cuál es el tratamiento para el flujo amarillo?

Medicamentos indicados: En el caso de flujo amarillento el ginecólogo puede indicar el uso de:

  1. Metronidazol 500 mg de 12/12h vía oral, durante 7 días consecutivos;
  2. Metronidazol gel 0,75\%, vía intravaginal, por 5 noches;
  3. Clindamicina crema 2\% vía intravaginal, por 7 noches.

¿Cuáles son las causas de la secreción amarilla en la vagina?

Se puede notar una secreción amarilla, como si formara pequeños coágulos, que también es bastante normal. La vaginosis bacteriana: Esta condición es causada por las bacterias que normalmente viven en la vagina, pues al ser superadas en número por otras bacterias ajenas al tracto vaginal, provocan un estado de desequilibrio en el entorno.

LEA TAMBIÉN:   Que es un circuito electrico independiente?

¿Qué es el tapón gelatinoso después de las relaciones sexuales?

Este tapón se crea con todas las secreciones acumuladas en el cuello uterino, estableciendo una especie de barra protectora para el feto. Flujo gelatinoso después de las relaciones sexuales, ¿por qué? Es normal si nos encontramos en la mitad de la fase menstrual, no debe presentar ningún olor ni color.

¿Qué es el flujo amarillo con prurito?

El flujo amarillo con prurito indica, en la mayoría de los casos, tricomoniasis, que también puede generar flujo verdoso, dependiendo del paciente. Este problema se transmite principalmente por vía sexual y puede generar escozor y molestias al orinar.

¿Qué pasa si la descarga es amarillo?

Pero si la descarga tiene un olor fétido y su color cambia drásticamente, entonces no es normal. Si es de color amarillo y se acompaña de picor, dolor abdominal bajo, sensación de ardor e irritación, puede ser un signo de inflamación o enfermedad infecciosa.