¿Por qué los colores de los semáforos?
La razón es simple. Los semáforos copiaron el código de colores del sistema ferroviario, que además cuentan con un espectro de visibilidad alto y pueden reconocerse con facilidad desde largas distancias. Por lo tanto, el color rojo significa parar, un color brillante que en nuestra naturaleza asociamos con el peligro.
¿Qué debo hacer si no hay semáforo?
Lo ideal es que, ante la falta de un semáforo, Carabineros dirija el tránsito de manera presencial, aunque esto no siempre se da. Si no hay quién regule, entran a correr las normas sobre cruces no regulados.
¿Por qué se crearon los semáforos?
La creación de los semáforos está estrechamente ligada al origen de los trenes. En concreto, esta medida de seguridad apareció cinco años después de la invención del primer tren gracias a John Peake Knight, un ingeniero ingles encargado de diseñar los sistemas de señales de la red de trenes de Inglaterra.
¿Qué pasa si el semáforo está iluminado en rojo?
Si lo hace con el semáforo iluminado en rojo, unos aspersores avisarán al infractor de que no puedo cruzar rociándole con agua, al mismo tiempo que escuchará el siguiente mensaje a través de unos altavoces: “Por favor, no crucen la calle. Cruzar es peligroso”. Jaywalkers, here comes the water spray!
¿Por qué cruzar un paso de peatones cuando el semáforo está en rojo?
Cruzar un paso de peatones cuando el semáforo está en rojo es algo que prácticamente todo el mundo ha hecho. Y eso que en principio puede parecer una acción sin importancia, puede llegar a convertirse en un problema si eres el país más poblado del mundo.
¿Cuál es la diferencia entre la luz verde y la amarilla en los semáforos de peatones?
Como en el caso de los semáforos de peatones la luz verde indica vía libre para el viajero, la luz roja indica que deben detenerse, y la luz amarilla significa precaución, ya que próximamente se cambiará a rojo.