Tabla de contenido
¿Por qué le sale sangre seguido a mi hijo?
Resfriados y alergias: Un resfriado o una alergia causa inflamación e irritación dentro de la nariz y puede causar un sangrado espontáneo. Trauma: Un niño puede tener sangrado de nariz por meterse los dedos u otro objeto dentro de la nariz, o simplemente por sonarse demasiado fuerte.
¿Qué hacer cuando un niño sangra mucho por la nariz?
Utiliza pañuelos de papel o una toallita o paño húmedos para recoger la sangre. Inclina la cabeza hacia delante. No la inclines hacia atrás; podrías hacer que la sangre te bajara por la garganta. Pellízcate la parte blanda de la nariz (justo debajo de la parte ósea de la nariz) y respira por la boca.
¿Qué es bueno para dejar de sangrar por la nariz?
Cuidados ante un sangrado nasal
- Siéntate derecho e inclínate hacia adelante.
- Suénate la nariz suavemente.
- Presiona los lados de la nariz con el pulgar y el índice.
- Para evitar que vuelva a sangrar, no te rasques ni soples la nariz ni te inclines hacia abajo durante varias horas.
¿Qué hacer si a mi hijo le sangra la nariz?
Si a su hijo le sangra la nariz con mucha frecuencia, consulte con su pediatra sobre el uso diario de gotas de agua salada (solución salina) en la nariz. Hacer esto puede ser particularmente útil si usted vive en un clima muy seco, o cuando el horno está encendido.
¿Por qué a un niño le sangre la nariz?
La causa más común de que a un niño le sangre la nariz es por un golpe, o bien porque el niño se hurga en la nariz, pero también puede deberse a diferentes tipos de alergia y por respirar un aire demasiado seco.
¿Qué causa sangrado en la nariz?
Si con frecuencia está expuesto a gases tóxicos (afortunadamente no es algo común), también puede haber sangrado. Problemas anatómicos: Cualquier estructura anormal dentro de la nariz puede causar encostrado y sangrado. Crecimientos anormales: Cualquier tejido anormal que crezca dentro de la nariz puede causar sangrado.
¿Cuántas veces a la semana le sangre la nariz a mi hijo?
Lo más seguro es que a su hijo le sangre por lo menos una vez la nariz, y seguro muchas veces más, durante estos primeros años. A algunos niños en edad preescolar les sangra varias veces a la semana.