Por que las companias de seguros rechazan un reclamo?

¿Por qué las compañías de seguros rechazan un reclamo?

Las compañías de seguros sostienen como válidas diversas razones para rechazar un reclamo. Tales como: el asegurado falló en pagar sus primas de la póliza a tiempo, lo que causó el vencimiento de la cobertura. O tal vez digan que lo que le ocurrió al asegurado no está cubierto por el seguro, entre otras excusas.

¿Cómo reclamar a una aseguradora?

Reclamar a traves de internet, en su web. La decisión de este organismo no es vinculante, es decir, la aseguradora no está obligada a cumplirla, por lo que muchos asegurados terminan acudiendo a la vía judicial si el importe lo merece. Lamentablemente, pocas aseguradoras se someten al arbitraje y, cuando lo hacen, limitan el tipo de reclamaciones.

LEA TAMBIÉN:   Donde esta el microfono de mi computadora?

¿Qué pasa cuando una aseguradora rechaza mi reclamo?

Esperamos que hagan valer nuestro reclamo. No obstante, las disputas sobre seguros suelen ocurrir cuando una aseguradora rechaza su reclamo. El cual es aparentemente válido. Muchas veces sin una razón legítima o sin explicación.

¿Cómo reclamar una póliza de seguros?

Reclama a través del Defensor del Asegurado o el Departamento de Atención al Cliente de la aseguradora (en la póliza vendrá explicado). Debe responder en un plazo de un mes.

¿Por qué las compañías de seguros rechazan las reclamaciones válidas?

Con el objetivo de minimizar o negar las reclamaciones válidas. Estas empresas tienden a proteger sus ganancias evitando tener que pagar a los asegurados. Las compañías de seguros sostienen como válidas diversas razones para rechazar un reclamo.

¿Cómo puedo proteger mi contrato de seguros?

Lea el contrato completo, las cláusulas e incluso la letra chica. Guarde cuidadosamente el contrato, conserve intercambios de emails con la compañía, notas y las facturas de pago. Si se encuentra en disputas sobre seguros con una compañía, o tiene un reclamo que fue rechazado, contáctenos hoy.

¿Cómo reclamar a una compañía aseguradora?

Como la legislación y la burocracia de las compañías es más complicada de lo que puede parecer, os recomendamos que acudáis a un profesional independiente especializado en reclamaciones a compañías aseguradoras. ¿Aún tienes dudas? Llámanos sin compromiso o escríbenos tu consulta: