Tabla de contenido
¿Por qué la vitamina C es buena para el resfriado?
La creencia popular es que la vitamina C puede curar el resfriado común. Sin embargo, la investigación sobre esta afirmación es polémica. Aunque no está completamente probado, las dosis grandes de vitamina C pueden ayudar a reducir la duración de un resfriado. No protegen de contraerlo.
¿Qué vitaminas son buenas para el resfriado?
Vitamina C, un antioxidante para la prevención de resfriados
- Mandarina.
- Naranja.
- Kiwi.
- Fresas.
- Grosellas.
- Mango.
- Pomelo.
- Limón.
¿Qué protege la vitamina C?
La vitamina C, conocida como ácido ascórbico, es un nutriente hidrosoluble que se encuentra en ciertos alimentos. En el cuerpo, actúa como antioxidante, al ayudar a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres.
¿Qué alimentos contienen vitamina C para prevenir resfriados?
El perejil, el kiwi, el brócoli, las coles de bruselas… todas ellas son un potente aliado de nuestras defensas. Las espinacas también tienen vitamina C, siempre que se consuman crudas, ya que es una vitamina hidrosoluble que se pierde al cocinarse.
¿Cuándo se debe tomar vitamina C?
Usualmente se toma una vez al día o según las indicaciones de su médico. El ácido ascórbico está disponible sin receta, pero su médico puede recetarle ácido ascórbico para tratar ciertas afecciones.
¿Qué puedo tomar para evitar el resfriado?
El paracetamol (Tylenol) y el ibuprofeno (Advil, Motrin) ayudan a disminuir la fiebre y aliviar los dolores musculares.
- No use ácido acetilsalicílico (aspirin).
- Verifique en la etiqueta la dosis adecuada.
- Llame a su proveedor si necesita tomar estos medicamentos más de 4 veces al día o por más de 2 o 3 días.
¿Qué alimentos contienen vitamina C?
¿Qué alimentos son fuente de vitamina C?
- frutas cítricas (por ejemplo: naranjas y pomelos/toronjas) y sus jugos, así como pimientos rojos y verdes y kiwi, ricos en vitamina C.
- otras frutas y verduras, como brócoli, fresas, melón, papas horneadas y tomates, que también contienen vitamina C.
¿Es posible tomar suplementos de vitamina C para reducir la incidencia de los resfriados?
El fracaso de la administración de suplementos de vitamina C para reducir la incidencia de los resfriados en la población general indica que la administración habitual de suplementos de vitamina C no está justificada; no obstante, la vitamina C puede ser útil en personas expuestas a períodos breves de ejercicio físico intenso.
¿Se puede tomar vitamina C para prevenir gripes y resfriados?
Las enfermedades respiratorias se vuelven más frecuentes en ésta época del año y no somos pocos los que acudimos a alimentos ricos en vitamina C con la finalidad de reducir su incidencia. Sin embargo, ¿realmente sirve la vitamina C para prevenir gripes y resfriados? A continuación intentaremos encontrar la respuesta de la mano de la ciencia.
¿Cuáles son los beneficios de la vitamina C?
No obstante, dada su influencia sobre el sistema de defensas, la adecuada ingesta de vitamina C se aconseja para prevenir infecciones respiratorias tales como un resfriado común o bien, una gripe tal como señala un estudio publicado en 2007.
¿Cuáles son los efectos adversos de la vitamina C?
En cinco ensayos con 598 participantes expuestos a períodos cortos de estrés físico extremo (incluidos corredores de maratón y esquiadores), la vitamina C redujo a la mitad el riesgo de resfriado común. Los ensayos publicados no informaron efectos adversos de la vitamina C.