Por que es malo estar triste?

¿Por qué es malo estar triste?

¿Pero es la tristeza tan mala? Pues de hecho no; no es ni buena ni mala, sino que como toda emoción cumple una función necesaria. La tristeza reduce la actividad, a la vez que disminuye la atención en el mundo externo para focalizarla en el mundo interno.

¿Qué pasaría si las personas estuviesen triste todo el tiempo?

La depresión puede hacer que parezca que los problemas son demasiado graves para saberlos afrontar. La gente deprimida puede pensar que las cosas no van a mejorar nunca. Puede sentir que es inútil, que no merece la pena o que es mala.

¿Qué significa estar triste siempre?

Es natural estar triste, sentirse decaído o desanimado a veces. Todos sentimos estas emociones humanas; son reacciones a las dificultades y los obstáculos de la vida. Nos podemos poner tristes porque hemos discutido con un amigo, hemos roto con nuestra pareja o un buen amigo nuestro se ha mudado a otro lugar.

LEA TAMBIÉN:   Como sacar foto a mi sombra?

¿Por qué es tan mala la tristeza?

En realidad, la tristeza solo es mala cuando se convierte en un hábito, cuando te acomodas en ella como una forma de evitar enfrentarte a tus problemas. Pero todo en la vida tiene su momento, también para estar triste. Negárselo a uno mismo o negárselo a los demás no ayuda a liberar el dolor, sino todo lo contrario.

¿Cuál es la diferencia entre la tristeza y el dolor?

La tristeza pasa cuando el dolor se libera, pero si el dolor no se libera hace que el daño se agarre y profundice. “Acogeré la felicidad porque engrandece mi corazón; pero también soportaré la tristeza porque descubre mi alma”

¿Cómo evitar la tristeza?

Evitar la tristeza no va a hacer que lo que la ha provocado desaparezca, que el dolor se vaya, por mucho que alguien diga “no estés triste” o tú te afanes en mostrar tu cara más alegre. Es cierto que el buen humor y el optimismo ayudan a sobrellevar una situación dolorosa.