Tabla de contenido
¿Por qué es importante consumir todos los tipos de alimentos?
Todos sabemos que las personas que se alimentan de forma saludable y equilibrada, y con alimentos variados, tienen una mayor probabilidad de: crecer y desarrollarse sanos y fuertes; tener más energía para trabajar y disfrutar de sí mismos; sufrir menos infecciones y otras enfermedades.
¿Qué es la alimentación saludable y equilibrada?
Una alimentación sana y equilibrada, debe contener todos los nutrientes en cantidad y calidad suficientes para cubrir las exigencias y mantener el equilibrio del organismo, de acuerdo a nuestra edad y circunstancia vital.
¿Por qué es importante la alimentación equilibrada?
Una alimentación equilibrada es la clave para mantener una buena salud. – Las proteínas son las encargadas de la formación y la regeneración del tejido muscular. También fortalecen nuestras defensas frente a infecciones y agentes externos y son las encargadas de transportar otro tipo de nutrientes, como las grasas.
¿Qué es una alimentación saludable y equilibrada?
Una alimentación saludable y equilibrada es aquella que contiene todos los nutrientes necesarios para que nuestro organismo funcione correctamente a lo largo del día y la que, además, consigue reducir el riesgo de padecer enfermedades.
¿Por qué es importante comer?
Así, aunque comer es una necesidad vital, es interesante que esta necesidad sea cubierta con alimentos sanos y equilibrados que puedan aportarnos todos los nutrientes necesarios para que nuestras defensas estén al 100\%.
¿Cómo tener una dieta equilibrada?
Una dieta equilibrada debe incluir cierta cantidad de grasa, pero debemos tener cuidado con el tipo a la que pertenece, favoreciendo el consumo de aceites vegetales antes que las grasas de origen animal. Cuidado con aceites vegetales como el de coco o el de palma ya que son ricos en grasas saturadas, no tan saludables como las de oliva o girasol.