Por que duelen las costillas?

¿Por qué duelen las costillas?

¿Por qué duelen las costillas? El dolor en las costillas es poco común y normalmente está relacionado con golpes en la región del pecho o directamente en las costillas, que pueden surgir debido a accidentes de tránsito o a impactos al practicar algunos deportes más violentos como por ejemplo Muay Thai, Artes marciales mixtas o Rugby.

¿Por qué me duelen las costillas en el pecho?

Aunque sea una causa mucho más rara, el surgimiento de un dolor en la región del pecho en conjunto con dolor en las costillas, puede ser señal de cáncer en el pulmón.

¿Qué es el dolor en las costillas?

El dolor en las costillas, también llamado neuralgia intercostal, es una molestia fuerte que se presenta entre dos costillas contiguas debido a irritación, inflamación o lesión en los nervios espinales.

LEA TAMBIÉN:   Que hay en un historial medico?

¿Por qué se inflaman las costillas?

Las costillas tienen cartílagos y pueden inflamarse por una lesión o por un uso excesivo de los mismos, lo que se conoce como costocondritis. Si bien el paciente experimenta ciertas molestias y sensibilidad constante en el área afectada, cuando se tose el dolor incrementa notablemente.

¿Qué pasa si tengo dolor debajo de las costillas?

La osteoporosis debilita las estructuras óseas, de ahí que pueda causar dolor debajo de las costillas. No obstante, si el dolor persiste y dificulta realizar acciones cotidianas, lo más recomendable es acudir al médico que es quien diagnosticará y podrá recetar en consecuencia. 3.7 / 5 ( 35 votos )

¿Qué son las costillas?

Las costillas son huesos que dan forma y a su vez protegen el tórax y los órganos dentro del mismo.

¿Cuál es la causa más frecuente de dolor en las costillas?

Costocondritis La costocondritis es la causa más frecuente de dolor en las costillas cuando no existe una causa específica como un golpe en el pecho, por ejemplo.

LEA TAMBIÉN:   Como crear una agenda de citas en linea?

¿Qué causa el golpe en las costillas?

Golpe en las costillas Esta es la principal causa de dolor en las costillas que normalmente ocurre debido a caídas, accidentes de tránsito o a la práctica de deportes, causando un dolor constante en las costillas, moretones y dificultad para mover el tronco.