¿Por qué conviene divorciarse?
Una de las cuestiones más buscadas relacionadas con el divorcio es cuando conviene divorciarse. Esta pregunta es un tanto subjetiva poder responderla de forma genérica en un blog. No obstante, si podemos hacer una pequeña reflexión de porqué conviene plantearse el divorcio o la separación para conciliar nuestras vidas personales y familiares.
¿Cuáles son las causas por las que se puede solicitar la separación o el divorcio?
Desde 2005, se suprimieron las causas por las cuales se podía solicitar la separación o el divorcio. En la actualidad se rige por el principio de LIBERTAD, es decir, cualquier persona puede solicitar la separación o divorcio aun cuando el motivo lo haya causado el mismo.
¿Cuánto tiempo se puede retrasar el divorcio?
En consecuencia, el divorcio se podría retrasar varios años, aun cuando pensó que todo había terminado. Pregunte a su abogado si no entiende la ley: Recuerde que su abogado trabaja para usted.
¿Cuándo Necesito un abogado para divorcio?
¿Cuándo necesito un abogado para divorcio? Si usted está pensado en solicitar el divorcio, o ya tiene en desarrollo una demanda de divorcio o separación legal siempre le conviene consultar a un abogado.
¿Cuántas veces se repiten las equivocaciones en un proceso judicial de divorcio?
En un proceso judicial de divorcio, hay ciertas equivocaciones que se repiten una y otra vez por parte de los cónyuges y de los abogados.
¿Cuál es la diferencia entre separación matrimonial y divorcio?
Básicamente la gran diferencia entre ambas es que la separación matrimonial deja la puerta abierta a una posible reconciliación; mientras que el divorcio implica la ruptura definitiva de ese matrimonio. En caso que quieran reconciliarse y contraer nuevamente matrimonio, en el divorcio tendrán que repetir todo el proceso para casarse nuevamente.
¿Cuál es la diferencia entre la separación y el divorcio?
Principal diferencia entre la separación y el divorcio Como dijimos, hay menos diferencias que puntos en común, pero las que hay son decisivas. La separación matrimonial deja la puerta abierta a una posible reconciliaciónmientras que el divorcio supone una ruptura definitiva. Te explicamos cómo.
¿Qué es una separación legal?
Un matrimonio puede decidir separarse o vivir separados en cualquier momento, sin autorización del tribunal. Sin embargo, cuando la pareja anuncia su intento de vivir separados al tribunal, entonces está buscando una separación legal. Dado que una separación legal es un procedimiento judicial, hay cuestiones que deben ser decididas por un juez.
¿Cuándo se otorga el divorcio?
En muchos estados, a las parejas que desean divorciarse, solamente se les otorgará el divorcio, después que haya transcurrido un período de espera. El período de espera es para asegurarse de que la pareja verdaderamente deseaba el divorcio y poner fin a su matrimonio.