¿Por qué a veces veo doble?
La mayoría de las personas con diplopía presentan visión binocular doble, que se produce cuando los dos ojos no trabajan juntos de manera coordinada, al no encontrarse bien alineados. Las imágenes enviadas al cerebro no resultan lo suficientemente similares como para fusionarlas en una sola.
¿Cómo se corrige la visión con cirugía láser?
El LASIK emplea un láser excímero (un láser ultravioleta) para extraer una delgada capa de tejido corneal. Esto da a la córnea una nueva forma, de manera que los rayos de luz se enfoquen claramente sobre la retina. El LASIK hace que la córnea se vuelva más delgada.
¿Cómo es la cirugía láser en los ojos?
Procedimiento quirúrgico en el que se utiliza un rayo láser para hacer cortes en los tejidos sin derramar sangre o para extirpar una lesión superficial, como un tumor. También se llama cirugía con láser.
¿Cuál es la diferencia entre una cirugía quirúrgica y una visión doble?
Cirugía: solo se suele recurrir a una intervención quirúrgica para corregir la diplopía o visión doble cuando la patología o la diplopía en sí no se puede tratar con una corrección prismática. La cirugía que se practica cuando hay una desalineación de los ojos es la misma cirugía con la que se trata el estrabismo.
¿Qué Pasa después de una cirugía láser?
La buena noticia es que tras una cirugía láser, la gran mayoría de los pacientes ven perfectamente casi de inmediato. Sin embargo, hay que entender que, al igual que con cualquier otra cirugía, habrá una fase de recuperación pero también un período de curación después de la intervención.
¿Cómo afecta la cirugía láser a la córnea?
La cirugía láser quema tejido corneal, debilitando su estructura de forma permanente 6, por lo que se vuelve más susceptible de deformarse con el paso de los años. Esto puede evolucionar en una ectasia, lo que en última instancia requiere trasplante de córnea.
¿Cuáles son las causas de la visión doble?
La visión doblepuede ser de distintos tipos y puede estar producida por varias causas, algunas de ellas más graves que otras. Los estrabismos, los problemas de refracción no corregidos, las cataratas, las enfermedades retinianas o algunas alteraciones musculares y neurológicas son algunas de las causas que pueden provocarlas.