Tabla de contenido
- 1 ¿Es ineficaz tratar las infecciones virales con antibióticos?
- 2 ¿Cuál es la cura eficaz para la infección por el VIH?
- 3 ¿Cuáles son los riesgos de tomar antibióticos ante una infección?
- 4 ¿Cómo proteger a mi hijo contra las infecciones virales?
- 5 ¿Cómo se trata la fiebre en la infección viral?
- 6 ¿Cómo se previenen las epidemias de infección viral?
Es ineficaz tratar las infecciones virales con antibióticos y hay pocos fármacos antivirales pero la vacunación ha permitido crear de defensas naturales contra muchas infecciones. Las infecciones virales pueden afectar a cualquier persona a cualquier edad.
¿Cuáles son los síntomas de una infección viral?
Los síntomas más frecuentes de una infección viral son: – Fiebre. – Diarrea y/o vómitos. – Tos. – Goteo o secreción nasal que puede ser espesa. – Irritación de la garganta. – Dolor de cabeza. – Malestar generalizado.
¿Cuál es la cura eficaz para la infección por el VIH?
No hay ninguna cura eficaz para la infección por el VIH, pero con la atención médica adecuada, puede controlarla. La mayoría de las personas logra tener el virus bajo control dentro de un plazo de seis meses. Tomar los medicamentos para el VIH no previene la transmisión de otras enfermedades de transmisión sexual.
¿Se pueden tratar los virus con antibióticos?
Los virus no se pueden tratar con antibióticos ya que estos fármacos solo pueden destruir bacterias. Hay fármacos como la ribavirina y el acyclovir que pueden contener la propagación de los virus invasores sin destruir las células huésped.
¿Cuáles son los riesgos de tomar antibióticos ante una infección?
Y, entre esos riesgos -o mejor dicho, consecuencias-, uno de los errores más comunes es tomar antibióticos ante la aparición de cualquier infección, sin que nuestro médico nos haya visto y efectivamente los haya prescrito, y sobretodo sin saber si se trata de una infección causada por un virus o por una bacteria.
¿Por qué no se puede tomar antibióticos?
Por ejemplo, ante un resfriado o cualquier otra infección viral (como infecciones de las vías respiratorias superiores, o infecciones de oído), suele ser un error muy común utilizar antibióticos; en definitiva, se estaría tomando un medicamento como tratamiento para determinadas infecciones que en realidad no pueden curar.
Debido a que hay vacunas disponibles para proteger a su hijo contra algunas infecciones virales (por ejemplo, varicela, poliomielitis), asegúrese de que esté totalmente protegido con todas las vacunas recomendadas por La American Academy of Pediatrics.
¿Cómo afectan las infecciones virales a los niños?
Todos los niños padecen de una enfermedad viral eventualmente. Muchas infecciones virales afectan las vías respiratorias, que incluye la nariz, la garganta y los conductos respiratorios donde pueden causar un resfriado común, gripe, dolor de garganta y sinusitis.
Síntoma de la fiebre en la infección viral también se trata con AINE . Tylenol se usa con mayor frecuencia. Los medicamentos se recetan como píldoras o jarabes. La tos causada por una infección viral se trata con expectorante o antitusivo.
¿Cómo se resuelven las infecciones virales?
La mayoría de las infecciones virales se resuelven por sí solas, sin embargo, algunas infecciones pueden necesitar tratamiento. Esto es cuando se requieren medicamentos antivirales. La investigación sobre infección viral se ha publicado ampliamente en revistas científicas durante los últimos 30 años.
Las epidemias de infección viral se previenen mediante la vacunación anual. A menudo se aconseja a los ancianos y personas inmunodeprimidas que reciban la vacunación anual. Hay tres tipos de vacunas. Vacuna atenuada: los virus son vivos y se debilitan mediante el tratamiento con productos químicos.