Tabla de contenido
¿Es aconsejable tomar aspirina durante la menstruación?
Aunque no es aconsejable, hay situaciones en las que necesitamos que la menstruación se nos adelante unos días. Para esos casos, sí ‘podemos’ tomar aspirina siempre que sea antes de que nos llegue la regla, no durante ella.
¿Cómo aliviar el dolor durante el ciclo menstrual?
Aunque no te lo parezca el practicar ejercicio moderado de forma regular durante todo el ciclo menstrual va muy bien para aliviar el dolor y ganarás en salud. Seguir una dieta equilibrada, rica en frutas, verduras y alimentos ricos en omega 3 ya que pueden ayudarte a reducir la inflamación y el dolor.
¿Cómo reducir los dolores menstruales?
Además de los medicamentos referidos anteriormente, estudios comprueban que realizar un suplemento con magnesio, vitaminas B6 y B1, ácidos grasos y omega 3, también contribuye para la reducción de los dolores menstruales.
¿Se puede tomar aspirina antes de la regla?
Para esos casos, sí ‘podemos’ tomar aspirina siempre que sea antes de que nos llegue la regla, no durante ella. Adelantar la menstruación de este modo puede provocar irregularidades en nuestro ciclo menstrual por lo que no está recomendado. Si lo necesitamos, podemos tomar otros remedios naturales que pueden ayudar también a adelantar la regla.
¿Qué hacer si tienes menstruaciones demasiado abundantes?
Si tienes menstruaciones demasiado abundantes, sobre todo si esto ha sido un cambio en tu ciclo habitual y te preguntas qué hacer, lo mejor es que acudas al médico o directamente al ginecólogo para que te revise, te haga pruebas si es necesario y te ofrezca el mejor tratamiento en tu caso.
¿Qué es la aspirina y para qué sirve?
La aspirina es un medicamento, cuyo compuesto principal es el ácido acetilsalicílico, utilizado principalmente para reducir la inflamación y la fiebre. La forma en la que actúa es impidiendo que las plaquetas (células sanguíneas) se peguen unas a otras y formen así coágulos.