Tabla de contenido
¿En qué consiste el tratamiento del aneurisma?
¿En qué consiste el tratamiento? El tratamiento del aneurisma depende del tamaño del aneurisma y de su localización. Existen varias alternativas tanto conservadoras como quirúrgicas para su tratamiento, que deberá evaluar un neurocirujano. ¿Qué es un aneurisma? ¿Qué lo origina?
¿Qué es un aneurisma toracoabdominal?
Un aneurisma también puede ocurrir entre la parte superior e inferior de la aorta. Este tipo de aneurisma se denomina aneurisma toracoabdominal. La mayoría de las personas con aneurismas aórticos no tienen síntomas, a menos que se produzca un desgarro o una ruptura. Una disección o rotura es una emergencia médica.
¿Qué es la ruptura de un aneurisma?
El Dr. Bernard Bendok dice que la ruptura de un aneurisma es una emergencia médica que puede causar sangrado posiblemente mortal en el cerebro. «La presentación típica sería alguien que tiene el peor dolor de cabeza de su vida». Es esencial recibir tratamiento rápidamente.
¿Qué pasa si un aneurisma se rompe?
Si un aneurisma se rompe, o una o más capas de la arteria se dividen (disección), es posible que sientas lo siguiente: Dolor punzante y repentino en la parte superior de la espalda que desciende hacia abajo. Dolor en el pecho, la mandíbula, el cuello o los brazos. Dificultad para respirar.
¿Cómo saber si un aneurisma se rompe?
Cuando el aneurisma se rompe, suele aparecer una sensación de dolor, presión arterial baja, frecuencia cardíaca rápida y mareo Para su diagnóstico se utilizan varias pruebas como la angiografía o el TAC.
¿Cuáles son los síntomas de la ruptura de un aneurisma?
Síntomas antes de la ruptura Entre los síntomas más frecuentes de los aneurismas que no se han roto se encuentran los mareos, las alteraciones de la percepción, la pérdida de la visión y del equilibrio y, en general, un debilitamiento de algunas funciones psicológicas.
¿Cómo se diagnostican los aneurismas cerebrales?
Para su diagnóstico se utilizan varias pruebas como la angiografía o el TAC. La mayoría de los aneurismas cerebrales son congénitos, pero pueden deberse también a causa traumática, tumoral, por arteriosclerosis, por causa infecciosa o debido al consumo habitual de tóxicos.
¿Qué pasa si se rompe un aneurisma?
Después de que se rompe un aneurisma, los vasos sanguíneos del cerebro pueden estrecharse de forma imprevisible (vasoespasmo). Este trastorno puede limitar el flujo sanguíneo a las células cerebrales (accidente cerebrovascular isquémico) y causar más daño o pérdida celular.