¿Dónde se realiza la angiografía?
La angiografía cerebral se realiza en el hospital o en un centro de radiología. Usted se acuesta sobre una mesa de rayos X. Se ubica e inmoviliza la cabeza con una banda, cinta o bolsas de arena, de manera que usted NO la mueva durante el procedimiento.
¿Dónde da la aneurisma?
La mayoría de los aneurismas ocurre en la aorta, la arteria principal que sale del corazón y pasa por el pecho y el abdomen. También pueden ocurrir en las arterias del cerebro y otras partes del cuerpo. Si un aneurisma cerebral se rompe, produce un derrame.
¿Qué es un contraste de yodo?
El contraste iodado intravenoso son medicamentos que se inyectan en el sistema circulatorio durante la realización de algunos estudios radiológicos (TAC y urografías intravenosas principalmente). La inyección se hace en una vena, generalmente en la flexura del codo, mediante bomba de inyección conectada a la vía.
¿Cuáles son los efectos secundarios de una angiografía?
Entre los posibles efectos secundarios de una angiografía, podemos destacar: – Dolor de pecho leve o pulso oscilante durante e inmediatamente después de someterse a la prueba. – Magulladuras y/o hinchazón en la zona de entrada del catéter. Se producen cuando aparecen problemas durante o después del procedimiento.
¿Cómo se realiza la angiografía en niños pequeños?
El procedimiento es exactamente el mismo pero se suele realizar bajo anestesia general. Generalmente, la angiografía se realiza bajo anestesia general en niños pequeños porque es importante permanecer quieto durante el procedimiento, y es posible que un niño pequeño se asuste con la prueba.
¿Cuáles son las complicaciones de una angiografía?
Las posibles complicaciones que puede producir una angiografía incluyen sangrado durante o después de la prueba, infección y una reacción inesperada a la anestesia. Otras complicaciones menos comunes son: – Reacción alérgica al tinte –hay medicamentos disponibles para tratar esto.
¿Qué es la angiografía coronaria?
Es un procedimiento en el que se utiliza un tinte especial (material de contraste) y rayos X para observar la forma en que fluye la sangre a través de las arterias en el corazón. La angiografía coronaria a menudo se realiza junto con el cateterismo cardíaco.