Tabla de contenido
¿Dónde se puede conseguir la hormona hCG?
La hCG es la hormona que se detecta en la orina y la sangre de una madre embarazada y es la responsable de esas dos líneas positivas en las pruebas de embarazo.
¿Quién secreta la hCG?
La hCG se produce en la placenta durante el embarazo. La prueba puede usarse para ver si una mujer está embarazada.
¿Cuándo se puede hacer la prueba hCG?
¿Cuándo se detecta un embarazo en sangre? La hormona hCG aparece por primera vez en la sangre materna unos 6-8 días después de la fecundación, mientras que en la orina la hCG no se detecta hasta 3-4 días después de la implantación, generalmente 6-12 días después de la ovulación.
¿Cómo se genera la hCG?
Producción. Como otras gonadotropinas, la hCG puede ser producida a través de su extracción de la orina o por modificación genética. Pregnyl, Follutein, Profasi, Choragon y Novarel utilizan el método anterior, derivado de la orina de mujeres embarazadas. Por otra parte, el Ovidrel es un producto de la ADN recombinante.
¿Qué es la hCG y para qué sirve?
Además, esta hormona sirve de soporte para la fase lútea, una fase en la que se acumulan sustancias nutritivas. La hCG tiene como objetivo mantener la funcionalidad del cuerpo lúteo como ente endocrino en la secreción de progesterona durante el primer trimestre de embarazo.
¿Cuál es el fármaco de hCG recombinante más común?
El fármaco de hCG recombinante más común es el Ovitrelle. Con la introducción de la ingeniería recombinante y su evolución, el uso de la hCG de origen urinario queda en un segundo plano, pues existe un mayor riesgo por los contaminantes urinarios.
¿Cuáles son los inconvenientes de la hormona hCG en reproducción asistida?
El principal inconveniente del uso de hormona hCG en reproducción asistida es el riesgo de padecer el síndrome de hiperestimulación ovárica (SHO). La hCG tiene un efecto vasodilatador y provoca problemas graves de extravasación de líquidos si no se controla.
¿Cuál es la función de la hormona hCG en la gestación?
La hCG es también la responsable de impedir el rechazo inmunológico del embrión por parte de la madre durante este primer periodo de la gestación. Hay diversos estudios que proponen que la hormona hCG podría ser el nexo de unión con la placenta para ayudar en el desarrollo de la inmunotolerancia materna.