Donde se origino la gripe aviar?

¿Dónde se originó la gripe aviar?

El primer caso conocido de infección del hombre por el virus de la gripe aviar se produjo en Hong Kong en 1997, cuando la cepa H5N1 causó una enfermedad respiratoria grave a dieciocho personas.

¿Por qué se dio la gripe aviar?

La gripe aviar se debe a la infección por cepas del virus de la gripe A, que en condiciones normales sólo infectan a aves salvajes y de corral. Se han detectado infecciones en seres humanos producidas por algunas de estas cepas.

¿Cuántas personas murieron con la gripe aviar?

Pandemia de gripe A (H1N1) de 2009-2010 en Argentina

Pandemia de gripe A (H1N1) en Argentina
Casos confirmados 12 080​
Fallecidos 626​
Pruebas realizadas 28 792 muestras (Hasta el 26 de febrero de 2010)
Aviso médico

¿Cuál es el pronóstico de la gripe aviar?

Esto puede reducir la probabilidad de que un virus de la gripe aviar se mezcle con un virus de la gripe humana, lo cual crearía un nuevo virus que se puede propagar fácilmente. El pronóstico depende de la gravedad de la infección y del tipo de virus de la gripe aviar. La enfermedad puede ser mortal.

LEA TAMBIÉN:   Como fortalecer las paredes de los vasos sanguineos?

¿Cuáles son los riesgos de la gripe aviar?

Los trabajadores de la salud y las personas que viven en la misma casa que la persona con gripe aviar también pueden estar en mayor riesgo de infección. El virus de la gripe aviar vive en el medioambiente durante períodos de tiempo prolongados. La infección se puede propagar simplemente tocando las superficies que contengan el virus.

¿Qué pasó con la gripe aviaria en Holanda?

En la misma fecha, en Holanda se produjo otro brote altamente patógeno de gripe aviaria, esta vez originada por el H7N7 y que provocó la muerte de un veterinarios dos meses después. También originó 83 casos de enfermedades leves en personas.

¿Cuál fue la primera gripe aviar en los humanos?

La primera gripe aviar en los humanos se reportó en Hong Kong en 1997 y se denominó influenza aviaria A (H5N1). El brote estuvo ligado a los pollos. Desde entonces, ha habido casos de gripe aviar A en humanos (H5N1) en Asia, África, Europa, Indonesia, el Pacífico, Vietnam y el Medio Oriente.