Tabla de contenido
¿Dónde se origina la fábula?
La fábula nació en Oriente, concretamente en la India, con un afán didáctico o de enseñanza para educar a los hijos de los nobles e infundir en ellos valores y virtudes que les ayudaran a convertirse en gobernantes.
¿Cuál es el origen de la fábula y Epopeya?
El origen y evolucion de la fabula y la epopeya Surgió de la tradición oral de los pueblo y derivó del verso a la prosa. Las fabulas, habían sido escritas por sabios y sacerdotes, quienes proponían a los animales como protagonistas de sus fábulas. En Persia se consolida el apólogo, que es la narración de una aventura….
¿Cuál es la enseñanza de la fábula de Esopo?
Moraleja: No hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti. Esta fábula de Esopo nos enseña a tratar a los demás con respeto y como quisiéramos que nos trataran a nosotros.
¿Cuándo se crearon las fábulas de Esopo?
Las fábulas de Esopo fueron un éxito que perduró durante la Antigüedad, la Edad Media, el Renacimiento y hasta la actualidad. Aunque he de decir que durante el Renacimiento estas fábulas, junto a las de Fedro, se convirtieron en un libro obligatorio en las universidades.
¿Dónde se originaron las fábulas?
Las fábulas fueron creadas en el Oriente y se esparcieron alrededor del globo. Se cree que su curso habrá sido de la India a China, de allí al Tíbet, y finalmente a Persia. Sin embargo, suele decirse que las fábulas se originaron en Grecia, ya que es allí donde alcanzaron la forma y las características que hoy conocemos.
¿Cuáles son los animales más recurrentes en las fábulas de Esopo?
Los zorros son uno de los animales más recurrentes en las fábulas de Esopo. Caracterizado por su astucia sin par, el zorro frecuentemente encuentra soluciones nada convencionales para conseguir sus objetivos. En el caso de la historia «La zorra y el cuervo», la zorra le roba al cuervo un pedazo de comida que este había robado primero.
¿Cuál es la importancia de las fábulas?
Existe una alta probabilidad es que Aesop no fuera más que un nombre inventado para proporcionar un autor para las fábulas que se enfocaban en las bestias, por lo que «una historia de Aesop» se convirtió en sinónimo de «fábula». La importancia de las fábulas no está tanto en la historia contada como en la moral derivada de cada una de ellas.