Donde nacio la Red Velvet?

¿Dónde nació la Red Velvet?

Parece ser que el hotel en Nueva York Waldorf-Astoria creó el pastel “red velvet” en los años 30, aunque también se le da crédito a una tienda departamental en Toronto de nombre Eaton’s. El sabor del bizcocho es de chocolate y la enorme diferencia con todos los demás es su color rojo brillante.

¿Cómo se hace el rojo con los colores primarios?

El rojo es un color primario, así que no puedes crearlo mezclando otros colores. Los colores primarios son colores que existen por sí solos y no contienen rastros de otros colores. Además del color rojo, los otros colores primarios son el azul y el amarillo.

¿Cuál es el origen de los terciopelos?

Con respecto a su origen, existen varias teorías y leyendas. Por ejemplo una de ellas dice que su origen se remonta al siglo XIX en donde se utilizaba cocoa para suavizar la textura de los pasteles y por ello recibían el nombre de “terciopelos”.

LEA TAMBIÉN:   Que provocan las estatinas?

¿Quién inventó el pastel?

En Canadá el pastel era muy conocido en los restaurantes y pastelerías de la cadena de centros comerciales Eaton’s en las décadas de los 40 y 50. Promovida como una receta exclusiva de Eaton’s, donde los empleados que la conocían juraban silencio, mucha gente creía erróneamente que el pastel era invención de la matriarca de la cadena, Lady Eaton.

¿Por qué se creó el pastel?

Otra historia afirma que el pastel surge durante la Segunda Guerra Mundial ya que los alimentos eran sumamente racionados y los panaderos hacían uso del jugo de remolacha para mejorar el color de sus pasteles y hacerlos rendir más dado que mantenía la humedad de los bizcochos.

¿Cómo hacer la masa del pastel?

Para hacer la masa del pastel, empieza por cernir la harina junto con el polvo de hornear, bicarbonato, sal y cacao en un molde y reserva. Recuerda que cernir quiere decir pasar por un colador o malla fina, esto evitará que se formen grumos al mezclar.