Donde fue sanado Naaman?

¿Dónde fue sanado Naamán?

Naamán se sintió muy decepcionado, ya que había esperado que el profeta se encontrara con él en persona y le suplicara a Yahveh que lo curara; pero sus siervos lo persuadieron de seguir el mandato de Eliseo, y efectivamente después de sumergirse en el Jordán, recuperó la salud.

¿Qué profeta curo a Naamán el sirio?

Naamán, jefe del ejército del Rey de Aram, era hombre poderoso, pero tenía lepra. Una joven israelita que estaba a su servicio le habló de las grandes curaciones que hacía Eliseo, el Profeta de Samaría y de cómo si fuese a él podría curarle la lepra.

¿Quién se bañó 7 veces en el río Jordán?

Pero al mismo tiempo es un signo de fertilidad y de vida en medio del desierto: cerca del Jordán el profeta Elías fue milagrosamente alimentado por los cuervos (1Re 17,2-7), el rey Naamán fue curado de la lepra después de sumergirse siete veces en él (2Re 5,8-14)… y otros muchos episodios.

LEA TAMBIÉN:   Como debe ser atendida la obesidad desde el aspecto social?

¿Dónde se Sumergio Naamán?

Naamán, el sirio, viene a Eliseo para ser sanado de lepra — Al principio, Naamán rechaza la instrucción del profeta, pero después cede, se sumerge en el Jordán siete veces y es sanado — Eliseo rehúsa aceptar recompensa alguna — Giezi acepta un presente de Naamán y es maldecido con lepra.

¿Quién era el rey de Siria en tiempos de Naamán?

Ben-adad, rey de Siria, había derrotado los ejércitos de Israel en la batalla que resultó en la muerte de Acab.

¿Qué significa bañarse en el río Jordan?

Es tradición sumergirse en el río Jordán, donde la tradición dice que fue bautizado Jesús, y después llevarse un poco de agua del río sagrado, cerca de la once veces milenaria ciudad de Jericó, en territorio palestino. Ni qué decir que el agua sirve de souvenir sagrado, pero no parece potable.

¿Quién era el rey de Siria en los tiempos de Naamán?

LEA TAMBIÉN:   Que tomar para la alergia y resfriado?

¿Que nos enseña la historia de Eliseo y Naamán?

Naamán, el líder militar sirio, fue sanado de lepra al seguir el consejo del profeta Eliseo. Más tarde, Eliseo hizo flotar milagrosamente el hierro de un hacha sobre el agua. Eliseo también ayudó a Israel a frustrar los planes del ejército sirio al revelar al rey de Israel la estrategia de guerra de Siria.