Donde esta ubicado el sistema nervioso de la lombriz de tierra?

¿Dónde está ubicado el sistema nervioso de la lombriz de tierra?

Dos destacados ganglios localizados en la extremidad anterior del cuerpo de la lombriz, después de los primeros segmentos, denominados de ganglios cerebrales y, a veces, de cerebro, simplemente, se unen a otros de la cadena nerviosa a través de dos nervios que envuelven el esófago.

¿Cómo está compuesto el sistema nervioso de la lombriz terrestre?

El sistema nervioso central consiste en un par de ganglios suprafaríngeos, generalmente llamados cerebro, y un cordón ventral que pasa debajo del canal alimentario con ganglios en cada segmento. Las lombrices de tierra carecen de órganos sensoriales aparte de los del tacto.

¿Cómo se entierran las lombrices de tierra?

LEA TAMBIÉN:   Como se cura la diuresis?

Las lombrices de tierra se entierran con considerable rapidez, de forma especial en suelos sueltos; las cerdas que tienen a los lados del cuerpo les sirven de gran ayuda en sus movimientos. Al enterrarse, tragan mucha tierra, que a menudo contiene cantidades considerables de restos vegetales.

¿Cuál es la longitud de la lombriz de tierra?

El cuerpo de la lombriz de tierra es alargado, de unos 15 a 25 cm de longitud, cilíndrico, con las extremidades algo agudas y completamente segmentado, formando anillos transversales que permiten la dilatación y contracción del cuerpo.

¿Cómo se forman las lombrices de tierra?

Las lombrices de tierra se aparean en la superficie. Aunque son hermafroditas, no se fecundan a sí mismas. Después de aparearse, cada lombriz forma un pequeño capullo en forma de limón con un líquido que segrega del clitelio, que es el ensanchamiento fácilmente reconocible que destaca en el tercio anterior de su cuerpo.

¿Cómo se alimentan las lombrices de tierra endógéas?

LEA TAMBIÉN:   Que pasa con una inyeccion en la vena de lidocaina?

Las lombrices de tierra endógéas se alimentan de partículas orgánicas contenidas en la tierra que traga y que luego expulsa formando (turrículos) montoncitos de excrementos, que suelen verse en la superficie en días lluviosos, ya que las galerías se inundan y elleas vuelven a expulsar hacia afuera las excretas humedas.