Tabla de contenido
¿Dónde está el hueso del crecimiento?
Fisis, también llamado cartílago de crecimiento, cartílago metafisario, placa de crecimiento o placa epifisaria, es una zona de los huesos largos de niños y adolescentes, que se encuentra ubicada en la metáfisis. Esta placa de cartílago, permite el crecimiento del hueso en edades de desarrollo.
¿Cómo es el cartílago de crecimiento?
Los cartílagos de crecimiento son áreas de cartílago en desarrollo cerca de los extremos de los huesos largos. El cartílago de crecimiento regula y ayuda a determinar la longitud y la forma del hueso maduro. Los huesos largos del cuerpo no crecen desde el centro hacia el exterior.
¿Cuáles son los lugares más afectados por lesiones del crecimiento en niños?
Los dolores de crecimiento siempre se concentran en los músculos, y no en las articulaciones. La mayoría de los niños informan tener dolores en la parte delantera de los muslos, en las pantorrillas o detrás de las rodillas.
¿Cuál es el hueso de crecimiento?
Los cartílagos de crecimiento son una de las formas en las que crecen los huesos. En general, cada hueso largo tiene dos cartílagos de crecimiento. Estos cartílagos le suman extensión y ancho al hueso. A medida que los niños crecen, los cartílagos de crecimiento se endurecen y forman hueso sólido.
¿Qué son las placas de crecimiento?
Estas placas contienen células que permiten que los huesos se hacen más largos hasta el final de la pubertad que se dividen rápidamente. Una placa de crecimiento será delgada en el transcurso de la adolescencia, convirtiéndose en una línea epifisaria inactivo por el tiempo que un individuo alcanza la edad adulta.
¿Quién puede tener una lesión de la placa de crecimiento?
Las lesiones en las placas de crecimiento (fracturas) pueden resultar de un solo evento traumático, como una caída o un accidente automovilístico, o pueden deberse a su uso excesivo. ¿A quién le pueden dar? ¿Quién puede tener una lesión de la placa de crecimiento?
¿Cuáles son las placas de crecimiento de los huesos largos?
Cada uno de los huesos largos (los huesos de los muslos, los antebrazos, las manos y los dedos) tiene al menos dos placas de crecimiento, una en cada extremo. Una vez que su hijo haya terminado de crecer, las placas de crecimiento se cierran y son reemplazadas por hueso sólido.
¿Cuál es el papel de las placas de crecimiento en la pubertad?
Las placas de crecimiento juegan un papel importante durante la pubertad, más notablemente cuando un adolescente pasa por una etapa de crecimiento. A los 18 años en mujeres y 21 en hombres, una placa de crecimiento se habrá convertido en una línea epifisaria.